Administracion De Fondos A Corto Plazo

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DOMINICANA O & M

Administración Financiera I
Sección: 0501



“Administración
de los Fondos a Corto Plazo”


Sustentantes:

Sulenny E. Cuello P. 11-MCTN-1-057
Josefina D. Sánchez C. 11-ECTT-1-037
Evelin Cruz Arias P. 11-ECTN-1-259
Rafael Leonidas Corniel N. 11-ECTN-1-277
Enmanuel Valentín Montero J. 11-CCTN-1-294


GRUPO: NO. 10


Santo Domingo, D. N.República Dominicana
INTRODUCCIÓN

Dentro de los parámetros presentados a continuación, daremos los elementos fundamentales de la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, comoEfectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.
Trataremos sobre las necesidades de financiamiento a corto plazo de una empresa y al enfatizar este tema dentro de la materia de administración financiera, daremos especial énfasis en estos puntos a fin de demostrar lo que representa para la empresa la utilización adecuada de las fuentes de financiamiento a corto plazo para una administración financieraeficiente.



ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS
A CORTO PLAZO



CREDITO DE PROVEEDORES

Esta expresión se utiliza asociada al Comercio exterior y el Comercio Internacional entre países.

El financiamiento a las Exportaciones se puede hacer a través de esta práctica, en la cual el proveedor-exportador otorga la Mercancía a través de un Crédito con sus intereses. De esta forma, elvendedor recibe del cliente un anticipo sobre el Valor del contrato, así como letras de cambio a ser amortizadas en un periodo convenido. El proveedor vende éstas a un Banco para su Descuento, el cual a su vez tiene otorgada una línea de Crédito por medio de una organización gubernamental promotora de Exportaciones.


DOCUMENTACIÒN COMERCIAL

Los documentos comerciales son todos los comprobantesextendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.

Su misión es importante ya que en ellos queda precisada la relaciónjurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación. También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.

Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

La misión quecumplen los documentos comerciales es de suma importancia, conforme surge de lo siguiente:
• En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.
• Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio
• Constituyen también elelemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.
• Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

SIGNIFICADO Y GRADO DE USO

El significado de la Administración de los fondos a corto plazo, se define como una conjunción de funciones como son "planear, obtener y utilizar los fondospara maximizar el valor de una empresa". En buena cuenta la función de las finanzas forma parte de la administración principal de la empresa.
El grado de uso de la Administración de los fondos a corto plazo, que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado, como los impuestos a pagar, las cuentas por cobrar y del financiamiento de inventario como fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Los Activos A Corto Plazo
  • administracion de pasivos a corto plazo
  • Administracion a Corto Plazo
  • Administración a Corto Plazo
  • Administracion De Pasivos a Corto Plazo
  • Administracion de fondos a largo plazo
  • Administracion Financiera A Corto Plazo
  • Administración De Financiamiento A Corto Plazo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS