Administracion De La Calidad

Páginas: 23 (5704 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La calidad es percibida como el valor agregado de un producto o servicio. El presente trabajo tiene como finalidad representar la importancia de Kaoru Ishikawa en las teorías de calidad a través del análisis comprometido de los elementos que produjeron las variables de creación en las propuestas de este autor. En la actualidad se enfatiza el tratamiento de la misma, mediante los más estrictosestándares de calidad, por medio de esta investigación se explica los orígenes de la administración de la calidad como una revolución de conceptos y resultados y la transformación hacia la calidad total a partir de su concepción dentro de las escuelas administrativas y las etapas del desarrollo histórico que encaminaron a Kaoru Ishikawa al alcance de sus teorías de calidad.
Introducción
La calidades un concepto que ha ido variando con los años y que existe una gran variedad de formas de concebirla que van desde lograr productos o servicios con cero defectos, bajo normas establecidas hasta satisfacer plenamente las necesidades de los clientes a través del cumplimiento de sus expectativas y una respuesta inmediata a sus solicitudes. La calidad total es un concepto, una filosofía, unaestrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente. Ishikawa enfatizó la necesidad de un tratamiento y alcance integral de la calidad como un fiel exponente de la realidad de una empresa, comprometiendo junto con el componente productivo, a la gerencia, los servicios (incluyendo los subcontratos) y en general, al total de elementos participantes. En los propósitos de estainvestigación se concibe determina los conceptos de transformación que encaminaron al mismo Ishikawa a considerar las variables de productividad y costos dentro de la propuesta de calidad, para comprender de dónde proviene la necesidad de ofrecer una mayor calidad del producto o servicio que se proporciona al cliente y, en definitiva, a la sociedad que se ha ido involucrando en los trabajos de toda laorganización en la consecución de este fin. Dentro de la siguiente investigación identifican las variables históricas de la administración a fin de entender la base del pensamiento de Ishikawa como una de las herramientas para el mejoramiento continuo y la puesta en práctica de la Calidad Total.

Capitulo 1 Propósito y organización
Planteamiento del problemaLa actual situación de cambioscomplejos y nuevas necesidades en la que se encuentran las organizaciones requiere acciones concretas, tomando como posible respuesta la implementación de sistemas de calidad total.
El concepto de calidad no es algo que se haya descubierto recientemente, ya que la historia de la humanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos. Cuando se dice que algo tiene calidad, sedesigna un juicio positivo con respecto a las características del objeto, digamos que es algo perfecto, este concepto de perfección fue tomado durante la Edad Media ya que consideraban como obra perfecta únicamente aquellos objetos que no tenían ningún defecto.
Todo este proceso de control de calidad comienza a tomar importancia al término de la Guerra Mundial, implicando a los países másdirectamente involucrados en ese conflicto quienes hoy entablan una férrea lucha por dominar los mercados mundiales, además de que han generado el conocimiento más importante del que se dispone para la administración y operación de organizaciones altamente competitivas.
Las teorías sobre el concepto de calidad, especialmente el de calidad total comenzaron a surgir en Japón que al reconstruirse después dela II Guerra Mundial donde ahora es como una religión todos quieren practicar ya que es intrínseco al hombre el deseo de superación, lo cual ha sido el elemento clave para el avance tecnológico y cultural no solo de Japón si no de la humanidad.
Uno de los precursores sobre las teorías de calidad total es Kaoru Ishikawa cuyas aportaciones ayudaron para el control de la calidad total en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Calidad
  • administracion de calidad
  • Administración De Calidad
  • administracion de la calidad
  • Administracion por la calidad
  • Administracion De La Calidad
  • administracion calidad
  • Administracion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS