ADMINISTRACION DE LA CALIDAD

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Nombre de la empresa:
Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa)
Reseña Histórica:
Es una institución creada en octubre de 2007, es una empresa autosustentable que apoya a la Misión Alimentación, a través de los servicios de empaquetado y venta de productos propios de la cesta básica, con excelente calidad y que llegan a millones de hogares venezolanos por intermedio de la Misión Mercal(PDVAL, Mercal y Bicentenario) y Red Venezuela (Abastos y Areperas).
Visión:
Posicionarse como empresa líder del Estado Venezolano en la comercialización de productos agroalimentarios, garantizando calidad y eficiencia en sus servicios y productos dentro del mercado nacional e internacional, así como también, reconocida por el compromiso y la participación en actividades y proyectos sociales.
Misión:Participar activamente en la Seguridad Alimentaria del país, a través de la prestación de servicios agrícolas, así como la comercialización y distribución de productos alimenticio y materia prima cumpliendo con los estándares de calidad, la conservación del medio ambiente y promoviendo la producción general del sector, mediante el impulso de las Empresas de Producción Social.
Valores:
Elpatriotismo, El amor por nuestra gente, La solidaridad con la comunidad, La gratitud hacia la naturaleza, La responsabilidad social ,La ética ,La excelencia, la Creatividad y la innovación
Dependencia:
La empresa Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa) es una institución adscrita al ministro del Poder Popular para la Alimentación. Compuesta por dos empresas filiales muy importantes (Logicasa yVenalcasa) las cuales han desarrollado una capacidad enorme para la adquisición y manejo de volúmenes de alimentos, creciendo de manera paulatina.
Organismos de adscripción:
Ministerio Para el Poder Popular de la Alimentación.
Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas LA CASA S.A., la cual es accionista mayoritario con el 92,47% del capital accionario de la sociedad.

Objetivos de laempresa:
Esta institución tiene como objetivo fortalecer, desarrollar y promover la rearticulación de las relaciones entre el campo y la ciudad, impulsando la producción agrícola, insertada en una alianza social con las comunidades a través de los Consejos Comunales, empresas estatales y la pequeña propiedad, así como la comercialización y distribución de productos alimenticios orientados a satisfacerlas necesidades y requerimientos del pueblo.
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD DE MATERIA AGROALIMENTARIA EN VENEZUELA
La empresa Venalcasa se rige por el Manual de normas y procedimientos gerencia de planificación de producción plantas de los rubros que explota para la administración de la calidad de materia agroalimentaria en las sedes principales que están distribuidas por todo el territorionacional.
Este Manual de Normas y Procedimientos de la Gerencia de Planificación de Producción Plantas se realizó, para que sirva de seguimiento de las normas para cada unos de los trabajadores que laboran en las dichas procesadoras, para que preexista el buen funcionamiento y la honorabilidad. El Manual contiene las responsabilidades de las Plantas Procesadoras de Harina, plantilla de trabajadores delas plantas y procesadoras, descripción de perfil de cargos, procedimiento de recepción de maíz, análisis de laboratorio, el procedimiento de limpieza de maíz, procedimiento de molienda, fallas y acciones de molienda y procedimiento de empaque. De igual forma se incluyo el arranque de maquinas, equipos y/o maquinarias, recepción de materia prima, sección de limpieza, humectación de grano, secciónde des germinación el secado de la materia prima, el enfriamiento de la materia prima, el tamizado de la materia prima, sección de precocida, sección de laminación sección de molienda, sección de dosificación de vitaminas, sección de empaquetado, sección de almacenamiento y su subproducto.
Igualmente se coloco el procedimiento para la recepción de materia prima e insumos de las empaquetadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Calidad
  • administracion de calidad
  • Administración De Calidad
  • administracion de la calidad
  • Administracion por la calidad
  • Administracion De La Calidad
  • administracion calidad
  • Administracion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS