Administracion De La Creatividad

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Ensayo: Relación entre conocimiento, ciencia e investigación de negocios.

Un buen investigador es aquel que con pasión busca respuestas a problemas planteados, sin dejarse llevar por dificultadalguna y siempre buscando las respuestas con ética y moral. La investigación de negocios requiere que las personas planteen sus ideas ante problemas que se presenten dentro de las empresas. Muchos sepreguntaran: ¿De qué me sirve esto?, Para poder obtener óptimos rendimientos dentro de una empresa es necesario hacer investigaciones referentes al entorno de la misma; Esto nos servirá de base parasaber en qué situación se encuentra la empresa en este momento.

La Investigación de negocios constituye una ciencia de pleno derecho. Por ejemplo En la compañía Apple, los expertos deinvestigación sobre el consumidor emplean una amplia gama de técnicas con el objetivo final de reunir información que resulte útil a nuestro personal de desarrollo de productos. De esta manera la empresa sabe queel consumidor quiere y obtiene diversos tipos de información de varias áreas.

Desarrollo de Conceptos

La investigación de negocios es una disciplina que incluye estudios de mercado, análisisde segmentación, planes de comercialización y negocios, y perfil de industrias. Antes de comenzar la lluvia de ideas acerca de la relación que existe entre conocimiento, ciencia y su importancia enla investigación de negocios, debemos primero definir cada uno:

* El conocimiento no es más que la relación que se establece entre un sujeto y un objeto, mediante la cual el sujeto captamentalmente (aprehensión) la realidad del objeto. Esto no es más que un simple desarrollo mental que hace el sujeto frente al objeto, que según las características que percibe, Crea en el subconsciente unamemoria de eso.

* Cuando hablamos de ciencia, podemos decir resumidamente que es todo aquello a lo cual le podemos aplicar el método científico. Dicho con otras palabras, es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion creativa
  • Creatividad Y Administración Del Tiempo
  • Administracion Del Tiempo Y Creatividad
  • Administración creativa: caso Disney
  • administracion creativa
  • Administración Creativa
  • Creatividad en la administracion
  • Administracion Creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS