Administracion de la produccion

Páginas: 25 (6130 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
INTRODUCCION

La Administración de la producción ha sido factor clave de numerosas innovaciones en los últimos años; escuchamos con frecuencia cosas como: “La empresa tal, como creció tan rápido”; expresiones como estas son comunes escuchar en nuestro país. Las empresas de producción deben poseer más que unos buenos recursos una buena gerencia: gerentes de calidad, hábiles para el manejo decualquier situación en la empresa para esto se hace necesario el estudio y conocimiento en teoría y en practica acerca del proceso productivo y todos los factores que se relacionan con él: los costos, la mano de obra, instalaciones físicas entre otros.

El siguiente trabajo de campo describe cada paso del proceso de la administración de la producción, para ello hemos tomado como ejemplo unaempresa productora de donas llamada: Las Delicias C.A, que produce Donas de distintos sabores: chocolate, arequipe y azucaradas, el producto lleva por nombre Deli Donas, como resultado del nombre de la empresa y el nombre del dulce; su producción es en lotes y su canal de distribución son supermercados y mayoristas. En esta empresa hemos aplicado las unidades de estudio del curso con el objetivo decapacitarnos y obtener los conocimientos de administración en el área específica de producción. A continuación se presentará ampliamente cada uno de los puntos antes descritos.

CAPITULO I

Descripción de la empresa
1. Registro Mercanitil.
Quienes suscriben, MAIRA VIRGINIA GALLARDO HERNANDEZ, IRIS MEDINA, ALIS BOLIVAR, ISAMAR VALDÉZ, JOHANA CEDEÑO, venezolanas, mayores de edad,titulares de las cédulas de identidad Números: 17.547.753, 6.957.395, 18.653.178, 14.254.898 y 19.415.116, respectivamente en su orden; de este domicilio y civilmente hábiles, por medio del presente instrumento jurídico, DECLARAMOS: Que hemos convenido en constituir como en efecto constituimos, por medio del presente instrumento jurídico, redactado con suficiente amplitud para que a su vez sirva deACTA CONSTITUTIVA y de ESTATUTOS SOCIALES, una COMPAÑIA ANONIMA, que se regirá por las cláusulas siguientes:

TITULO I
NOMBRE, DOMICILIO, DURACION, OBJETO Y CAPITAL
PRIMERA.- La Compañía se denominará "DONAS LAS DELICIAS C.A", tendrá su domicilio en la Ciudad de Monagas, Municipio Maturín. Pudiendo establecer sucursales en cualquier parte del país. SEGUNDA: La compañía tendrá una duración deveinte (20) años, pudiendo ser prorrogada, su duración, por uno o varios períodos, a juicio de la Asamblea. TERCERA.- El Objeto Social, de la Compañía, es el establecimiento y explotación en el territorio nacional de las siguientes actividades: 1.- Elaboración, venta y comercialización de quesillos, así como todo tipo de comercialización, venta y distribución de todo lo relacionado con el ramode repostería. CUARTA.- El capital social de la Compañía es la cantidad de CINCUENTA MIL BOLIVARES ( Bs. 50.000,00), divididos en CINCO MIL (5.000,00) ACCIONES de UN MIL (1.000,00) BOLIVARES cada una. Las acciones son nominativas y no convertibles al portador y confieren a sus tenedores iguales derechos y obligaciones. El Capital Social ha sido totalmente suscrito y pagado de la siguientemanera: MAIRA VIRGINIA GALLARDO, suscribe y paga: UN MIL QUINIENTAS (1.000,00) ACCIONES; IRIS MEDINA suscribe y paga: UN MIL QUINIENTAS (1.000,00) ACCIONES; ALIS BOLIVAR suscribe y paga: UN MIL QUINIENTAS (1.000,00) ACCIONES; ISAMAR VALDEZ suscribe y paga: UN MIL QUINIENTAS (1.000,00) ACCIONES; JOHANA CEDEÑO suscribe y paga: UN MIL QUINIENTAS (1.000,00) ACCIONES. El pago de las respectivassuscripciones ha sido hecho mediante el aporte conjunto y proporcional de maquinarias y equipos según inventario anexo, debidamente avalado por un contador público. QUINTA.- Las acciones representan el haber que en el Activo Social tiene cada accionista, quienes participarán en las UTILIDADES en forma proporcional al monto de sus suscripciones. Cada acción da derecho a un voto en las Asambleas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS