Administracion de la produccion

Páginas: 25 (6143 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
I. Describa en forma clara y puntual (máximo una página), la empresa objeto de estudio con sus características y quehaceres principales.

EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO: ESTEBAN COBO EU.

Es una Organización Dedicada a Recobros por Tutelas, Medicamentos, SOAT y ATEP; fundada en el 2001 por iniciativa de empresas del sector cooperativo, para prestar los servicios a entidades dedicadas al sectorsalud en el Régimen Contributivo. Inicia operaciones a mediados del 2001, mostrando un rápido crecimiento y expansión geográfica. 

Desde el año 2002, Esteban Cobo EU. lidera la acción de recobro a favor de varias empresas de origen cooperativo, cuyas actividades son conexas y complementarias con la prestación de servicios de salud.

En el año 2003 Esteban Cobo EU. se adhiere como Outsourcing deSaludcoop EPS y al tiempo de toda su organización cooperativa. Un año después se formaliza la prestación de servicios a Cafesalud EPS y a Cruz Blanca EPS. A la fecha de hoy Esteban Cobo EU. es una empresa que cuenta con más de 120 empleados.

Sus quehaceres a nivel global son prestar servicios de asesoramiento, consultoria y outsourcing en las áreas administrativa y financiera, en especial,para el recobro de las cuentas por tutelas, medicamentos No Pos, SOAT y ATEP, por parte de las empresas que participan en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, apoyado en una plataforma tecnológica, que le permite garantizar el cumplimiento de los requerimientos del proceso y las exigencias legales,

En síntesis, el quehacer principal de Esteban Cobo EU. es recobrar dineros que yafueron invertidos en costo medico que legalmente las EPS o nuestras empresas clientes no tenían que invertir ya que estos son gastos de procedimientos, medicamentos e insumos que por estar fuera del Plan Obligatorio de salud corresponden al Ministerio de Protección Social sufragarlos, entonces lo que se hace es pedir el reembolso de estos dineros desarrollando un proceso legal que permita larecuperación mensual de estos gastos que no le competen a las EPS.

II. Evalúe el sitio en donde está ubicada la empresa, para conocer si es el más conveniente, por beneficios, costos, desarrollo, etc.

UBICACIÓN DE ESTEBAN COBO EU.

Antes de hablar como se encuentra ubicada la empresa en el presente, hay que conocer como y donde estaba ubicada la empresa. Como bien lo mencionamos en el puntoanterior, Esteban Cobo EU. es un outsourcing, donde encontramos como principal cliente al GRUPO SALUDCOOP (que esta formado por Cafesalud EPS. Cruz Blanca EPS y Saludcoop EPS),

El grupo saludcoop esta distribuido en 13 regionales ubicadas en todo el territorio del país. Esta distribución de Instituciones Prestadoras de salud y Clínicas por casi todo el país generaba inconvenientes a EstebanCobo EU. ya que al iniciar labores como empresa, su capacidad económica no daba para crear sucursales en cada una de las 13 regionales del Grupo Salucoop, esto implicaba gastos de personal, gastos de arrendamiento, gastos de distribución de las cuentas medicas (que son el insumo que se revisa para saber que procedimientos, medicamentos y elementos facturados en la cuenta son pos o no pos para sueventual recobro), etc.

Esto llevo a crear lo que hoy en día es una de sus dos sedes. A esta sede se le conoce con el nombre de “Centro de Gestión Documental de Esteban Cobo EU.” que es donde actualmente llegan todas las cuentas médicas del Grupo Saludcoop provenientes de todo el país para realizar el proceso que describiremos mas adelante.

Esta sede esta ubicado en un sector popular deBogota, mas exactamente en la Calle 100 con Avenida Suba, ya que al ser la sede donde se desarrolla la producción se busca el sitio más económico en cuanto a arriendo, a servicios públicos y todo lo que se utilice para debido desarrollo del proceso de recobro.

Algunos de los principales beneficios que trae a la empresa la ubicación de la sede en este sector son:

- Arrendamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS