Administracion de la produccion
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
IEC-UNESR-ASOSR.
Barquisimeto Estado Lara.
[pic]
Integrantes.
Morales shirley CI: 13.887.961.
Olivo Richar CI: 15.170.602.
Pérez Tibisay CI: 15.826.773.
Silva Vicencina CI: 15.918.645.
Tinojo Yacer CI: 13.618.213.
Abril 2010
Introducción.
El presente trabajo esta enfocado en llevaruna información más detallada y específica de los que son los diseños y sistemas en el proceso de producción, sistemas de producción de que forma de distribuye, tipos de producción entre otros, Cabe destacar que esta información nos ayuda en la formación como profesionales de la administración y nos documenta para tener una noción y conocimiento de cómo se mueve una empresa de producción quefactores influyen. En si nos muestra como es una empresa desde adentro lo cual podrá servir de ayuda al momento de ingresar a una organización de esta categoría o de esta rama.
Diseño del proceso de Producción.
El diseño del sistema de producción debe estar orientado a configurar dicho subsistema, es decir, a establecer el marco de referencia dentro del cual se desarrollan las operaciones de lacompañía. Estas decisiones suelen comprometer a la empresa durante un período de tiempo medio o largo y resultan bastante irreversibles, debido a que cambiar este tipo de decisiones resulta muy difícil y supone un elevado coste.
Las principales decisiones estratégicas en el ámbito de l diseño del proceso de producción son:
➢ Selección y diseño de los productos a fabricar.
➢ Eleccióny diseño del tipo de procesos y de la tecnología a emplear.
➢ Distribución en planta de los factores productivos.
➢ Diseño de tareas y factor humano.
➢ Estudio y mejora de métodos y tiempos de trabajo.
Sistema de Producción.
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cadaparte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistema puede ser abierto o cerrado. Los Sistemas cerrados o mecánicos funcionan de acuerdo con predeterminadas relaciones de causa y efecto y mantienen un intercambio predeterminado también con el ambiente, dondedeterminadas entradas producen determinadas salidas.
En cambio un sistema abierto u orgánico funciona dentro de relaciones causa-efecto desconocida e indeterminada y mantienen un intercambio intenso con el ambiente.
En realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Las empresas importan recursos a través de sus entradas, procesan y transforman esosrecursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas La relación entradas salidas indica la eficiencia del sistema.
Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas, que pueden ser materiales, información entre otros, así como el proceso dentro de la empresa para transformarlos materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.
Tipos de sistemas de producción.
Se acepta que existen tres tipos tradicionales de sistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales sepuede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos. Estos tipos de sistemas no están necesariamente asociados con el volumen de producción, aunque si es una característica mas. Es importante darse cuenta que el tipo de producción dicta el sistema organizado, y en grado importante la distribución del equipo. Cada tipo de producción tiene sus características específicas y requieren condiciones...
Regístrate para leer el documento completo.