Administracion de la produccion

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Licenciatura en Administración de Empresas
Administración de la Producción
Presenta:
Lizbeth Rodríguez Villarruel

[pic]

Objetivos de trabajo e investigación
← Se explicará apropiadamente los aspectos principales de la planeación de la mano de obra, el diseño del puesto y el trabajo virtual de las organizaciones.
← Se verán las estrategias de la administración de la cadena desuministro de las empresas.
← Se tomaran los modelos de inventarios, la planeación de los requerimientos de materiales MRP, los métodos de programación agregada y las estrategias de planeación agregada de las empresas.
← Analizaremos significativamente la importancia estratégica del mantenimiento de la programación a corto plazo y de la administración del proyecto.
← Valoraremospositivamente la trascendencia social, económica y cultural de las actividades y procesos productivos de las empresas y la necesidad que éstas se orienten hacia la dignificación y respeto humano.

Administración de la producción
El concepto de Administración se considera generalmente consistente en:
1) planificar
2) implementar
3) controlar
Este “ciclo administrativo” no es un concepto,sino más bien realizado en una variedad de modos, dependiendo en este caso de los diferentes tipos y aspectos de la producción.
Historia de la Administración de Producción
El término Producción incluye no sólo las actividades de manufactura propiamente dichas sino todas las fases que le preceden, desde el pronóstico tecnológico.
Administración no quiere decir simplemente control y ajustebajo un conjunto de condiciones dadas, sino que implica también la creación de nuevos sistemas de gestión capaces de responder a circunstancias cambiantes y la selección de controles adecuados para lograr los objetivos de la empresa.

Recursos humanos y Diseño del puesto
La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación delesfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
El proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades
Principios Y Objetivos De La Administración De Recursos Humanos
Elpropósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos.
Los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponenfines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo

Los objetivos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales
Objetivos corporativos
Es necesario reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación.
Incluso en lasempresas en que se organiza un departamento formal de recursos humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de los supervisores y gerentes continúa siendo responsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivos. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de estos supervisores y gerentes. La administración de recursos humanos no es un fin en sí mismo,es sólo una manera de apoyar la labor de los dirigentes.
Objetivos funcionales
Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización es una prioridad absoluta.

Objetivos sociales
El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS