administracion de la produccion

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
La Administración de la producción o la administración de operaciones
Es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización,dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o sub-ciencia de la Administración.
Sistema de producción
Esaquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y serviciosen las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera lossistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada larelevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia alsistema productivo que se emplea.
Clasificación de sistemas de producción
Existen diferentes sistemas productivos, pero en la realidad es difícil encontrar un tipo en estado puro, porque suelen sersistemas híbridos. Tradicionalmente se distinguen los siguientes tipos de procesos productivos:
Producción por proyectos
La producción por proyectos se emplea por lo general cuando en el procesoproductivo se obtiene uno o pocos productos con un largo periodo de fabricación.
Producción continúa
Se da cuando se eliminan los tiempos ociosos y de espera, de forma que siempre se estén ejecutandolas mismas operaciones, en las mismas maquinas, para obtención del mismo producto, con una disposición en cadena. Se conoce también como configuración por producto. Cada máquina y equipo están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS