ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
El diseño y la implementación de procesos de producción suponen, hoy más que nunca, una problemática cuyo planteamiento correcto y solución optimizada son de sumaimportancia estratégica para la empresa. El área de producción aparece; cada vez con mayor frecuencia en primer plano de la estrategia empresarial, aportando planteamientos de mejora de la eficienciaproductiva que, afortunadamente, cada vez son más frecuentes.
Son en parte, el futuro de la competencia global que impera en la actualidad y que busca soluciones, aunque no siempre sean del todoacertadas.
La razón de la importancia estratégica de la producción es bien simple: en os procesos de producción es donde la empresa genera su mayor o menor valor añadido, fuente del beneficio que podráobtener la misma. Estos cambios han supuesto la introducción paulatina de nuevos planteamientos en la gestión de los sistemas productivos, para evolucionar de un modelo tradicional basado en laproducción de grandes volúmenes de productos de escasa variedad, a un modelo en el que la producción se obtiene con la mínima utilización posible de recursos de todo tipo este modelo es el que hoy conocemoscomo Lean Manufacturing.
El éxito de la eficiencia y de la competitividad de los sistemas productivos en este mundo globalizado depende de que se alcancen objetivos tan dispares y aun contrapuestos como:Variedad de la gama de productos creciente
Flexibilidad en los procesos productivos y los medios de producción
Rapidez de la respuesta a la demanda
Calidad asegurada y alcanzada a la primera
COSTESMINIMOS Y MAXIMA PRODUCTIVIDAD: radica un aspecto realmente importante en la eficiencia y la competitividad empresariales, aunque no los únicos. Todos los modelos de gestión abordan en profundidadestos aspectos: los más convencionales, operando de forma masiva en grandes lotes de producción y tratando de alcanzar economías de escala y el lean manufacturing con un enfoque totalmente opuesto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS