administracion de la produccion

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo- Barquisimeto




Ensayo de la unidad
II
Elementos que componen el costo de la produccion.


Participante: Efraín Díaz
CI: 23.489.599
Facilitador: Héctor Camacho
Sección: “U”
El costo de produccion son los gastos necesarios para podermantener un proyecto, se puede decir también que es una inversión que necesitamos para poder fabricar un producto y sacarlo al mercado pero ara esto necesita de: materiales que son los bienes que se usan en la produccion, materiales directos son todos los que se identifican en el proceso y los materiales indirectos son los que no se identifican y por ultimo tenemos la mano de obra directa es elesfuerzo físico y mental que se utiliza en cada proceso de produccion, todos estos elementos nombrados son muy necesarios para la culminación de un producto que va a salir al mercado. La mano de obra es de mucha importancia ya que la produccion depende en gran manera de esta ya que si no aplica esta de una forma adecuada y la necesaria no se podrá elaborar el producto propuesto por la empresa, encuanto a la mano de obra nos encontramos con la directa y la indirecta, la primera de ellas esta involucrada en forma directa en la fabricación de un producto terminado, que puede asociarse con el producto y que representa el principal costo de mano de obra en la fabricación de ese producto. La segunda esta involucrada en la fabricación de un producto que no se considera mano de obra directa, lamano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación. El trabajo de un supervisor de planta, es un ejemplo de mano de obra indirecta. Dentro de todo este contexto se debe tomar en cuenta cada uno de los factores y elementos que de una forma u otra son parte del costo y sus elementos así que comenzare por el costo indirecto de fabricación es todo aquel gasto de tipogeneral no incluido en el costo directo, pero que interviene para que el trabajo o concepto sea ejecutado de manera correcta, los costos de las variables son todos aquellos que varían de una forma proporcional de acuerdo al nivel de produccion. se cancelan de acuerdo al volumen de producción, tal como la mano de obra,(si la producción es baja, se contratan pocos empleados, si aumentan pues secontrataran más y si disminuye, se despedirán), también tenemos la matera prima, que se comprará de acuerdo a la cantidad que se esté produciendo.
Se toma en cuenta el costo fijo que es el coste que se mantiene contante independientemente de la produccion que mantenga la empresa se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa. Por ejemplo:
Alquileres,Amortizaciones o depreciaciones Seguros, Impuestos fijos, Servicios Públicos (Luz, TE., Gas, etc.), Sueldo y cargas sociales de encargados, supervisores, gerentes, etc.
Se tienen que pagar sin importar si la empresa produce mayor o menor cantidad de productos, como ejemplo están los arrendamientos, que aunque la empresa este activa o no hay que pagarlos, así produzca 100 o 500 unidades siempredeberán pagar el mismo valor por concepto de arrendamiento. Para determinar gran parte de todos estos procesos es necesario el punto de equilibrio que es usado comúnmente en las empresas u organizaciones para determinar la posible rentabilidad de vender un determinado producto. Es el punto en donde los ingresos totales recibidos se igualan a los costos asociados con la venta de un producto (IT = CT).Para calcular el punto de equilibrio es necesario tener bien identificado el comportamiento de los costos; de otra manera es sumamente difícil determinar la ubicación de este punto.

Sean IT los ingresos totales, CT los costos totales, P el precio por unidad, Q la cantidad de unidades producidas y vendidas, CF los costos fijos y CV los costos variables, entonces:
Si el producto puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS