Administracion de la remuneracion

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
ADMINISTRACION DE LA REMUNERACION
CONCEPTO E IMPORTANCIA

Es la compensación económica que recibe un colaborador por los servicios prestados a una determinada empresa o institución. Y estádestinada a la subsistencia del trabajador y de su familia. 

En otras palabras constituye las recompensas de todo tipo que reciben los colaboradores por llevar a cabo las tareas que les asigno laorganización; la compensación puede ser directa e indirecta, la compensación directa es el pago que recibe el colaborador en forma de sueldos, salarios, primas y comisiones.
La compensación indirecta,llamada también beneficios, son las que se otorgan por derechos y prestaciones que se adquieren, como son las vacaciones gratificaciones, asignación familiar, seguros, etc.

Generalmente lasremuneraciones o compensaciones, se otorgan a los colaboradores, por los servicios prestados, pudiendo ser esfuerzos físicos, mentales y/o visuales, que desarrolla un colaborador a favor de un empleador opatrón, en los contratos de trabajo se establecerán las condiciones bajo los cuales se prestan los servicios.

Constituye remuneración el integro de lo que el colaborador recibe por sus serviciosen dinero o especie, cualesquiera sean la forma o denominación que se le de, siempre que sea de su libre disposición; dentro de las remuneraciones más conocidas en nuestra legislación laboral,tenemos: sueldos, salarios, primas, comisiones, bonificaciones, bonos y asignaciones

OBJETIVO
El objetivo técnico tradicional de las políticas remunerativas, es crear un sistema de recompensas que seaequitativo tanto para el colaborador como para el empleador u organización, lo ideal al final es que, el colaborador se sienta atraído por el trabajo y que esté motivado económicamente paradesempeñarse en forma contenta y armoniosa.
En forma resumida manifestaremos que los objetivos que buscan las políticas remunerativas son que éstas sean las adecuadas, equitativas, equilibrada efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De La Remuneracion
  • La funcion de administracion de la remuneracion
  • la funcion estrategica de la administracion de la remuneracion
  • Administración De Remuneración E Incentivos
  • La remuneracion ( administracion de sueldos y salarios
  • ADMINISTRACIÓN DE LA REMUNERACIÓN SUBSISTEMA
  • administracion de sueldos y salarios
  • Administración De La Remuneración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS