Administracion De La Sucesi N

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Oficios
Oficio 220-091900 Liquidación Voluntaria – representación de sucesión ilíquida
Publicado el Miércoles, 10 Octubre 2012 10:08
Oficio 220-091900  Superintendencia de Sociedades  10 deOctubre de 2012
 
Aviso recibo de su comunicación radicada bajo el No. de la referencia, mediante la cual eleva una consulta que plantea varias preguntas, las que a continuación serán relacionadas enconsideración a los temas que involucran, para ser así mismo respondidas.
 
1.- Una sociedad en liquidación voluntaria, en la cual el liquidador es el representante legal de la misma, para ejercer estafunción debe antes efectuar alguna inscripción En alguna entidad del estado (cámara de comercio, dian, supersociedades)?
 
2.- Si una sociedad en liquidación no nombra liquidador, puede actuar comoliquidador el representante legal a pesar de no haber sido aprobada su gestión ni sus estados financieros por falta de reunión de los socios para toma de decisiones?.
 
3.- Al formarse una sucesiónilíquida debe esta sucesión nombrar un representante, para este nombramiento se deben reunir los sucesores por medio de una citación en la que estén presentes todos los citados con el fin de nombrar pormayorías como lo exige la ley al representante de dicha sucesión?
 
4- Debe en esta reunión de sucesores el cónyuge sobreviviente participar en dicha reunión y podría ser nombrado representante de lamisma?
 
5-  Una vez nombrado el representante de esta sucesión debe inscribir este nombramiento en alguna entidad (cámara de comercio, dian, supersociedades), para poder empezar a ejercer este derecho?
 6- Si las cuotas de interés social de un socio fallecido fueron embargadas por un juzgado, ¿Quién puede o debe representar estas cuotas?
 
- Frente a las preguntas relativas al liquidador (1 y 2) setiene según el la regla general que en la materia aplica, la sociedad una vez  disuelta tiene que proceder a su inmediata liquidación, para lo cual el correspondiente órgano social, deberá nombrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesi n
  • LA SUCESI N
  • La Adquisici N Por Sucesi N
  • Sucesi N Ecol Gica
  • Un Patr N Es Una Sucesi N De Signos
  • Sucesio n de Fibonacci
  • LA SUCESI N DE FIBONACCI EN LA NATURALEZ1
  • GUERRA DE SUCESI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS