administracion de las cuentas por cobrar

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
ADMINISTRACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR

Determinación del Nivel de das Cuentas por Cobrar: Para determinar un nivel en cantidad de cuentas por cobrar es necesario conocer las políticas que laempresa tenga en cuenta al otorgamiento de créditos muchas acostumbran a ofrecer descuentos por pronto pago, pero es conveniente comparar el monto de dicho descuento con el costo de administración de lainversión en clientes para precisar cuál de las alternativas es la más conveniente. Una vez que los directores de finanzas conocen los costos y los beneficios. Se van a tomar las tres políticas decuentas por cobrar más comunes; es decir, venta al contado, neto a 30 y 2/10, neto a 30.

Políticas de Crédito: El nivel de las cuentas por cobrar de una empresa está determinado por el volumen de susventas y por el periodo promedio entre el momento en el que se hace una venta y el momento en que se cobra el efectivo correspondiente a dicha venta, o el periodo promedio de cobranza. El periodopromedio de cobranza, a la vez, depende en parte de las condiciones económicas y en parte de un conjunto de factores que son controlables por la empresa.

Control de Otorgamiento de Crédito:Considerando que la inversión en cuentas por cobrar se hace en términos de riesgo, en el proceso de concesión de créditos existen cuatro pasos básicos.

1. Desarrollo de una idea sobre la calidad del crédito.2. Investigación del solicitante del crédito.
3. Análisis del valor del crédito del solicitante.
4. Aceptación o rechazo de solicitud de créditos.

Análisis de la Situación Crediticia: Loscriterios para analizar el riesgo crediticio han sido variables a través del tiempo. A principios de 1930 la herramienta clave del análisis fue el balance. A principios de 1952, se cambió al análisis de losestados de resultados, o sea, lo que más importaba eran las utilidades de la empresa. Desde 1952 hasta nuestros tiempos, el criterio utilizado se ha basado en el flujo de caja, esto es, se otorga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de cuentas por cobrar
  • Administracion financiera de las cuentas por cobrar
  • Administracion financiera de cuentas por cobrar
  • Administración De Cuentas y Documentos Por Cobrar
  • Administración De Cuentas Por Cobrar
  • ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR
  • ADMINISTRACION FINANCIERAS DE CUENTAS POR COBRAR
  • Administración de las cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS