Administracion de las Remuneraciones

Páginas: 21 (5091 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………..2
CAPITULO I: GENERALIDADES ………………………….3
1.1.-Antecedentes del FODA…………………………3
1.2.-¿Qué es el FODA?.............................................7
1.3.-Situacion Interna……………………………….…9
1.4.-Situacion Externa………………………………..11
1.5.-Componentes del FODA…………………...…........14
1.6.- Guía práctica de la matriz FODA………….....16.
1.7.-PreguntasFrecuentes en la matriz FODA……18

CAPITULO II: ENFOQUE SISTEMICO DEL FODA……….....22
2.1.-Metodologia del FODA………………………………..…….22
2.2.-Implementación de la metodología FODA…………..….28

CAPITULO III : EJEMPLO APLICATIVO………………………………..…31





































INTRODUCCION


Para cualquier empresa, actividad o persona en general, hacerun análisis de su situación actual es el punto de partida para una mejora o un reconocimiento de que algo se debe hacer. En el caso de una organización o una empresa incluso un emprendimiento es necesario identificar algunas particularidades de esa situación y de ese contexto. Siempre existirán aspecto sobre los cuales no podremos tener control a estos se les puede considerar como aspectosexternos. Por el contrario los aspectos sobre los cuales podemos tener un control cercano generalmente son aspectos internos a la organización.
Por otro lado, las organizaciones empresariales siempre están en constante avance esto llevado por las necesidades de los mismos mercados en los cuales se desenvuelven. Así, el uso de las herramientas adecuadas nos permite conocer más aún nuestra organización ynos presentan el punto de partida sobre el cual comenzar a generar cambios de manera de entregar el valor que deseamos y con el cual llegar a las bases mismas de nuestro negocio en los propios clientes.
EL análisis FODA es una herramienta muy útil para ver los pasos y acciones futuras de una empresa. La misma logra, mediante el estudio del desempeño presente del interior de la empresa y delentorno empresarial, marcar posibles evoluciones exitosas de la organización. Como subproducto muy importante, permite que el nivel gerencial de la empresa reflexione sobre ella y conozca mejor a la organización a la que pertenece, aumentando aun más las ventajas del estudio. Es una herramienta estratégica, aplicable tanto a una empresa, como a una actividad, un producto o un proyecto de la misma.FODA entonces es la sigla de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.





CAPITULO I

GENERALIDADES

1.1 Antecedentes FODA

Este trozo de la historia, sobre el origen del análisis DOFA, fue provisto por Albert S. Humphrey, uno de los padres fundadores del mismo. Estamos en deuda con él por tan fascinante contribución. Albert S. Humphrey murió el 31 de octubre de2005.

El análisis DOFA surgió de la investigación conducida por el Stanford Research Institute entre 1960 y 1970. Sus orígenes nacen de la necesidad descubrir por qué falla la planificación corporativa. La investigación fue financiada por las empresas del Fortune 500, para averiguar qué se podía hacer ante estos fracasos. El equipo de investigación consistía de Marion Dosher, Dr. OtisBenepe, Albert Humphrey, Robert Stewart y Birger Lie.
 
Todo comenzó como una tendencia, la planificación corporativa, que aparentemente apareció por primera vez en DuPont, en 1949. Para 1960, todas las empresas del Fortune 500 tenían un “gerente de planificación corporativa” (o cargo equivalente); asociaciones de “planificadores corporativos a largo plazo” comenzaron a surgir por todo Estados Unidos yGran Bretaña.
 
Sin embargo, se desarrolló una opinión unánime en todas las empresas acerca de que la planificación corporativa, en la forma de planificación a largo plazo, no estaba funcionando, no se recuperaba la inversión, y era un gasto costoso y fútil.
 
Se pensaba que gerenciar el cambio y establecer objetivos realistas que reflejaran las convicciones de los responsables, era difícil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de remuneraciones
  • Administracion de remuneraciones
  • administracion de remuneraciones
  • Remuneraciones Administración Pública
  • Administracion de remuneraciones
  • Administracion de las Remuneraciones
  • ADMINISTRACION DE LAS REMUNERACIONES
  • Administracion de remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS