Administracion De Lineas De Productos Y Marcas

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ADMINISTRACION DE LINEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS
Producto: Es cualquier cosa que se pueda ofrecer en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. (Bienes físicos, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas).

Niveles de producto: Al planear una oferta se necesita considerar cinco niveles de producto. Cada nivel añade valor parael cliente.

1.Beneficio básico: El servicio o beneficio fundamental que el cliente esta comprando en realidad. (Las empresas deben verse así mismas como proveedoras de beneficio)

2.Producto genérico: El beneficio básico se debe convertir en un producto genérico, por ejemplo un cuarto de hotel incluye una cama, baño, toallas, escritorio, etc.

3.Producto esperado: Conjunto de atributos ycondiciones que los compradores esperan cuando adquieren un producto.

4.Producto aumentado: Excede las expectativas del cliente. Hoy en día la competencia se efectúa a nivel del producto aumentado. “La nueva competencia no se da entre los productos que producen las fabricas, sino entre lo que añaden a la producción en forma de presentación, servicios, publicidad, accesoria a clientes,financiamiento, entrega a domicilio, almacenamiento en bodega y otras cosas que la gente aprecia”

5.Producto potencial: Abarca todos los posible aumentos y transformaciones que un producto podría sufrir en el futuro. Es aquí donde las empresas buscan nuevas formas de satisfacer a los clientes y distinguir su oferta

Jerarquía del producto:
Se extiende desde las necesidades básicas hasta los aspectosespecíficos que satisfacen esas necesidades:
1.Familia de la necesidad: La necesidad central en que se basa la existencia de una familia de productos. Ejemplo: Seguridad.

2.Familia de producto: Todas las clases de productos que pueden satisfacer una necesidad central con eficacia razonable. Ejemplo: ahorros e ingresos.

3.Clase de producto: Grupo de productos a los que se les reconoce ciertacoherencia funcional. Ejemplo: instrumentos financieros.

4.Línea de producto: Grupo de productos que tienen una relación cercana por que desempeñan una relación similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se distribuyen a través de los mismos canales o caen dentro de ciertos intervalos de precios. Ejemplo: seguros de vida.

5.Tipo de producto: Grupos de artículos dentro de una línea deproductos que comparten una de varias formas posibles de productos. Ejemplo: seguro de vida a plazos.

6.Marca: El nombre asociado a uno ó mas artículos de la línea de producto, que se usa para identificar el origen o carácter de el o los artículos.

7.Articulo: Unidad discreta dentro de una marca o línea de producto que se puede distinguir por su tamaño, precio, aspecto o algún otroatributo.

CLASIFICACIONES DE PRODUCTOS
Los productos se clasifican en función de las características de durabilidad, tangibilidad y uso

Durabilidad y tangibilidad: Pueden clasificarse en tres grupos:

1.Bienes no duraderos: Son productos tangibles que generalmente se consideran de un solo uso, ejemplo: Cerveza, el jabón (productos que se consumen con rapidez, la estrategia es venderlos endiferentes lugares con sobreprecio, anunciarlos intensamente para crear preferencia).

2.Bienes duraderos: Productos tangibles que sobreviven a muchos usos, ejemplo: refrigeradores, ropa, etc. Estos productos requieren ventas y servicios más personales.

3.Servicios: Son productos intangibles inseparables, variables y perecederos. Estos servicios requieren mas control de calidad, credibilidad delproveedor y adaptabilidad, Ejemplo: corte de pelo y reparaciones

Clasificación de bienes para consumidor: Pueden clasificarse en base a los hábitos de compra, pueden ser bienes de: Conveniencia, comparación, de especialidad y no buscados.
* Los bienes de conveniencia: Productos que el consumidor adquiere con frecuencia, de manera inmediata y con mínimo de esfuerzo. Ejemplo: Tabaco, jabones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Lineas De Productos
  • administracion de lineas de productos marcas y empaques
  • Administracion global del producto y gerencia de marca
  • LINEAS DE PRODUCTOS
  • Administracion de productos y marcas
  • La administración de productos y el gerente de marca
  • Administracion de producto y marca
  • Marca de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS