Administracion De Liquidez

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
TABLA DE CONTENIDO



1. Introducción………………………………………………………….….Pág. 3.






2. Administración del efectivo……………………….…………….…..Pág. 4-10.



1. No se puede administrar lo que no se conoce
2. Quien es el responsable de administrar el flujo de efectivo
3. Principios básicos para la administración de efectivo
4. Funcionamiento en la práctica dela administración efectiva del efectivo.






3. Ciclo de caja………………………………………………..…..…...Pág. 11-12.




1. Ciclo operativo
2. Ciclo de pago



4. Efectivo mínimo de operación………………………………….....Pág. 13-14.





5. Estado financiero- Estado de flujo de caja: Leasing Bolívar.…..Pág. 15-16.
















INTRODUCCION



Laadministración del efectivo es una de las áreas más importantes de la administración del capital de trabajo. Ya que son los activos mas liquido de la empresa, pueden constituir a la larga la capacidad de pagar las cuentas en el momento de su vencimiento. En forma colateral, estos activos líquidos pueden funcionar también como una reserva de fondos para cubrir los desembolsos inesperados, reduciendo así elriesgos de una "crisis de solvencia". Dado que los otros activos circulantes (cuentas por cobrar e inventarios) se convertirán finalmente en efectivo mediante la cobranza y las ventas, el dinero efectivo es el común denominador al que pueden reducirse todos los activos líquidos, dada su gran importancia en la organización y con el fin de interpretar, manejar y analizar se ha realizado elsiguiente trabajo donde se establece la importancia de la administración del efectivo, con el fin de aprender a interpretar la verdadera situación económica de una organización , la capacidad y el crecimiento de la organización en operaciones de inversión y financiación; además para poder proyectarse y tomar decisiones acordes con la realidad económica del ente .Administración de efectivo

La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento yen general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio, es decir, un negocio es negocio sólo cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero.

NO SE PUEDE ADMINISTRAR LO QUE NO SE CONOCE

El primer requisito para poder administrar el efectivo, es conocer tanto la forma en que éste se genera, como la manera en que se aplica o el destino que se le da. Esta información laproporciona el estado de flujo de efectivo. Este estado informa, por una parte, cuáles han sido las principales fuentes de dinero de la empresa ( en donde ha conseguido el dinero) durante un período determinado de tiempo y por otra parte, que ha hecho con él ( en qué lo ha aplicado) .

El dinero generado básicamente por cobros a clientes derivados de la venta de inventarios o de la prestaciónde servicios, menos los pagos a proveedores y las erogaciones para cubrir los costos necesarios para poder vender, comprar y producir los artículos vendidos durante el período cubierto por la información, es el efectivo neto generado por la operación.

La capacidad para generar efectivo por medio de la operación, permite determinar, entre otras cosas, el crecimiento potencial de la empresa y susalud financiera.

Además de esta fuente, existen otras:

- Pasivos

- Aportaciones de los socios (aumentos de capital)

- Venta de inversiones.

En adición a la operación, el efectivo se puede aplicar a:

- Pagar deudas

- Repartir dividendos

- Rembolsar capital a los accionistas

- Invertir

La inversión en activos (clientes, inventario, activo fijo) es dinero “almacenado”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE EFECTIVO Y LIQUIDEZ
  • Administración Bancaria Y Reglamento De Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez
  • Liquidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS