ADMINISTRACION DE LOS CUIDADOS

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE C.C.M.M
ESCUELA DE ENFERMERIA

MATERIA:
ADMINISTRACION DE LOS CUIDADOS
DOCENTE:

TEMA:
CONCETO Y DEFINICION DE SALUD Y ADMINISTRACION
ENFERMERIA, EFECTOS DE LA TECNOLOGIA Y LEGISLACION
GRUPO # 3

INTEGRANTES:















La salud
Es el estado de bienestar físico, metal y social. Cuando alguien está sano, los órganos y los sistemas de su cuerpopueden llevar a cabo con normalidad todas las actividades necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
Sin embargo, existen muchos factores que a veces llevan a perder el estado de salud: los agentes patógenos, los accidentes, el consumo excesivo de tabaco, una situación de estrés ocasionado por problemas familiares, etc.
Administración en enfermería
Se puede  planificar, organizar, dirigiry evaluar los servicios que se prestan a los enfermos y aplicar mejoras y solucionar problemas que sin administración podrían no ser detectados a tiempo.
Son muchos los beneficios que derivan de la administración de enfermería porque además de permitir un aprovechamiento mejor de los recursos con que se cuenta, permite que la organización que de esto se obtiene, signifique una mejora de lacalidad del servicio y de la productividad, que alienta el desempeño del profesional de enfermería manteniéndole motivado y que permite al enfermo recibir un servicio como el que espera y merece.
 
Además la organización que se obtiene mediante la adecuada administración de las tareas de enfermería simplifica las tareas, permite interactuar mejor a todos los que forman parte del sistema sanitario ypromueve el liderazgo en cada área, haciendo fácil e importante aspectos que generan el éxito en cualquier actividad, el trabajo en equipo y por objetivos, porque parte de esa administración es planificar las actividades, el uso de recursos, el tiempo y el recurso humano, que en una profesión como la enfermería resulta tanto o más importante por cuanto la exigencia es aún más importante, la salud delos enfermos. La administración de enfermería es entonces vital para la profesión y para los enfermos.

Enfermería

“El acto de utilizar el entorno del paciente para ayudarle en su recuperación” (Según Florence Nightingale hace casi 150 años)

“La función de enfermería es ayudar al individuo, sano o enfermo, a realizar aquellas actividades que contribuyen a la salud o a su recuperación (o a unamuerte en paz) que podría realizar sin ayuda si tuviera la fuerza, la voluntad o el conocimiento necesario, y hacerlo de tal forma que se le ayude a conseguir la independencia lo más rápido posible” (Según define en términos de funciones Virginia Henderson en 1966)

“Es la protección, promoción y optimización de la salud y las capacidades, prevenciones de la enfermedad y las lesiones, el aliviodel sufrimiento a través del diagnóstico y tratamiento de la respuesta humana y el apoyo activo en la atención de individuos, familias, comunidades y poblaciones” (Según la ANA [American Nurses Association] en 2003)

“Es la ciencia y el arte de cuidar de la salud de individuo, la familia y la comunidad. Su campo de acción es la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de laenfermedad y la participación en su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento y desarrollo en que se encuentra. El objetivo de la enfermería es mantener al máximo el bienestar físico, mental, social y espiritual del ser humano” (Según la ley 9 que regula la práctica de enfermería en PR. El CPEPR y los Estándares de Enfermería en PR)

Laenfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal. ( OMS)







Efectos de la tecnología y legislación:

Tecnología:

principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De Enfermeria y Administracion De Medicamentos
  • Cuidados En La Administracion De Farmacos
  • Cuidados de enfermeria en la administracion de antibioticos
  • ADMINISTRACION DEL CUIDADO DE ENFERMERIA Y SUS GENERALIDADES
  • Cuidados En El Hogar Administracion
  • Cuidados de enfermeria en la administracion de antibioticos
  • Los cuidados de enfermeria en la administracion de documentos
  • ADMINISTRACIÓN EN EL PLANEAMIENTO DEL CUIDADO DEL ENFERMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS