administracion de los recursos humanos tarea

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
ADMINISTACION DE RECURSOS HUMANOS



INTRODUCCIÓN
En la administración de recursos humanos es muy importante la motivación laboral en los empleados El capital humano es uno de los principaleselementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Lasmedidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa.
Un elementoimportante a la hora de motivar es la Comunicación. En numerosas ocasiones la empresa ha incorporado programas de mejora y ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlasadecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen repercusión. Es importante también por parte de la gerencia el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados yempleadas su implicación en el mismo.

OBJETIVOS
· Caracterizar la actual gestión de los recursos humanos.

· Diferenciar modelos de gestión de recursos humanos que posibiliten su manifestación sistémicaY estratégica.

· Entender el papel de la gestión del talento humano dentro de la organización contemporánea.

FUNCIONES BASICAS

Reclutamiento y selección: Atraer a las personas indicadaspara hacer crecer la empresa es más que llenar rápidamente un puesto específico. Planificar con anticipación las necesidades de recursos humanos da tiempo para analizar el puesto y los requisitos acumplir por quien va a cubrirlo. Permite también ver a varios candidatos y ponerlos a prueba a través de un proceso de selección ordenado.

Capacitación: Las personas que son parte de la organizaciónpueden requerir formación adicional para desempeñar mejor sus funciones. Con el paso del tiempo, además, es necesario ofrecerles espacios que los mantengan motivados y actualizados ofreciéndoles cursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS