administracion de mantenimiento

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
La Familia
Familia: Es una forma especial de los grupos sociales que se caracteriza por las numerosas y fuertes interacciones personales de sus miembros. LA influencia de ellos en las decisiones decompra representa en área de gran interés en el ámbito del comportamiento del consumidor, en algunos casos, las decisiones las adopta un individuo con poca influencia de otros miembros de la familia.En otros casos, la interacción es tan intensa que se afirma que se produce una decisión conjunta y no se limita a una mera influencia recíproca. Otro aspecto de la influencia familiar en elcomportamiento del consumidor es la forma en que la etapa del ciclo de vida de la familia incide en la compra de determinados productos y servicios por ejemplo cuando son recién casados, los matrimonios conniños, etc.
Clase Social
Las clases sociales, se han convertido, en uno de los indicadores más importantes para el mercadólogo, ya que, según el estudio que se haga sobre cada tipo de clases sociales,nos indica ciertos patrones de compra, de gustos, preferencias, en base a la posición que las personas ocupan en la sociedad, ya sea, por sus amistades, su estilo de vida, sus ingresos, su profesión uoficio, tiempo de ocio, etc. Por lo que esto, nos dará un conocimiento más amplio sobre su comportamiento de compra, y así dirigir todos los esfuerzos de marketing para llegar a un determinadosegmento, teniendo también en cuenta, la cultura.
La clase alta-alta tiene patrones de consumo muy diferentes a los de otras clases. No suelen poner objeciones al precio pero tampoco compran con laintensión de impresionar a la gente.
La clase alta-baja: Su comportamiento se orienta fuertemente al consumo llamativo, es decir, demostrar riqueza y status a través del consumo de productos como automóvilescaros, joyas suntuosas y otros.
La clase media-alta adquiere muchos más productos que las demás clases. Son personas exitosas en sus decisiones de compra y proyectan la imagen de prosperidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de mantenimiento
  • Administracion de Mantenimiento
  • Administración del mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO
  • Administracion Del Mantenimiento
  • Administracion del mantenimiento
  • Administracion de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS