Administracion De Medicamentos

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS

YEISI MILENA OBANDO






POPAYAN
2012





TABLA DECONTENIDO
INTRODUCCION 0
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS Y SU ORIGENES 1
FORMAS DE PRESENTACIÓN FARMACEUTICA 2
MECANISMOS DE ACCCION FARMACOLOGUICA 3
FACTORES QUE AFECTAN LA ABSORCIÓN. 3
VÍAS DE ABSORCIÓN 4
SEGÚN EL SITIO DE LA ACCION 8
FACTORES QUE MODIFICAN LA ACCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS 8CLASIFICACION DE LOS MEDICAMENTOS SEGUN SU ACCION 10
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 15













INTRODUCCION

Un interés permanente en la historia del hombre ha sido el conocer completamente en su conformación ANATOMICA Y FIOLOGICA lo que nos ha llevado a descubrir con exactitud cada uno de los elementos que lo conforman. Así mismo a suplir las necesidades en el campo de losmedicamentos,
Hoy en día es el escenario en el cual desarrollamos nuestro rol laboral la farmacología nos compromete personal y profesionalmente debemos estar a la vanguardia de los avances y conocimientos de temas esenciales que hacen parte del verdadero perfil.


ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS Y SU ORIGENES

Son los procedimientos por medio de los cuales se introducen al organismosustancias medicamentosas por diferentes vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades y restaurar un organismo.

Medicamento.

Es un preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares, presentado bajo forma farmacéutica, que se utiliza para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad.
Origen.Los medicamentos se derivan de los reinos de la naturaleza (medicamentos naturales), pero además muchos son producidos por síntesis (medicamentos sintéticos), siendo actualmente éste estado el más importante en la farmacología:
Medicamentos Naturales:

1. De origen vegetal. Las plantas suministran una variedad de sustancias empleadas en medicina. Se utilizan raíces, tallos, hojas, flores ysemillas, algunas
Veces se emplea el vegetal entero; porque poseen sustancias conocidas como principios activos, de los cuales depende la actividad básica de los medicamentos



2. De origen animal.
Se utilizan sustancias como aceites, proteínas, grasas, enzimas, sueros, hormonas; para producción de vacunas, cremas, lociones, etc.
3. De origen mineral.
Se utilizan diversas sustanciaspurificadas procedentes del reino mineral como el azufre, magnesio, sales, etc., para producir complementos vitamínicos, nutricionales, etc.
Medicamentos sintéticos. Producción artificial de un medicamento por la reunión de sus elementos orgánicos o inorgánicos en un laboratorio.
FORMAS DE PRESENTACIÓN FARMACEUTICA

Forma farmacéutica. Es el estado final o presentación física de un medicamento quese obtiene mediante un proceso farmacéutico determinado y que sirve de soporte a la administración del principio activo.
Toda forma farmacéutica está constituida por dos partes fundamentales:
Principio activo

Sustancia que produce el efecto en el organismo vivo.
Excipiente o vehículo.

Parte inactiva que permite transportar el principio activo

MECANISMOS DE ACCCION FARMACOLOGUICAAbsorción

Es el proceso de transporte del fármaco desde su entrada al organismo hasta su llegada al plasma (sangre) a través de diferentes vías, a partir de la piel, sistemas gastrointestinal, respiratorio, genitourinario, nervioso, etc.

FACTORES QUE AFECTAN LA ABSORCIÓN.

No sólo la absorción de los medicamentos, sino su eficacia y toxicidad, están determinados por varios factores:1 Solubilidad. Afinidad que existe entre el fármaco (soluto, o sea la sustancia que se disuelve) y el medio en que ha de hacerlo, llamado disolvente (solvente). Los medicamentos disueltos en solución acuosa se absorben más rápidamente que en solución oleosa, suspensión o forma sólida porque se mezclan más fácilmente con el medio acuoso presente en el sitio de la absorción.
2 Velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administración De Medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • administracion de medicamentos
  • Administracion de medicamentos
  • Administracion De Medicamentos
  • Administracion De Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS