administracion de negocios internacionales

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Mercado globalizado impide la competitividad de las empresas de países en vías de desarrollo y trae como consecuencia la agudización de la pobreza a extremos en el que para las mayorías, sobrevivires un “éxito”.Son mercados que estan expuestos a los cambios economicos, socioculturales y politico-legales que existen en el entorno a nivel mundial y debido a esto, estos mercados son afectados demanera directa e indirecta en su ambiente interno. Por ejemplo el petroleo de a nivel mundial se exporta a una cantidad variable todos los días, y esa cambio afecta a los otros mercados involucrados yno hay competencia de que un mercado lo tiene más caro que otro.
¿Qué es la globalización?
La globalización es hoy uno de los temas más delicados. Aparece en todos los debates públicos, sean brevescomentarios en la televisión y consignas en carteles, sitios en la red y periódicos versados, debates parlamentarios, directorios de empresas o asambleas de trabajadores. Sus adversarios másencendidos le imputan el empobrecimiento de los pobres del mundo, el enriquecimiento de los ricos y la devastación del medio ambiente, mientras que sus partidarios más fervorosos la consideran un elevador dealta velocidad que lleva a la paz y la prosperidad universales. ¿Dónde está la verdad?
Curiosamente, tratándose de un término de uso tan extendido, no existe, al parecer, una definición precisa yampliamente aceptada

DESVENTAJAS DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS GLOBALES.

- Sacrificacion de algunas necesidades nacionales

- No adaptación a las necesidades locales

Es posible aumentar losbeneficios y disminuir las desventajas diseñando desde el principio productos o servicios globales que satisfagan las necesidades en cuanto a determinada categoría de producto o servicio.

Losclientes globales suelen exigir estandarización del producto. Las compañías se benefician porque mantienen en todo el mundo la uniformidad de la imagen de marca, del envase y de las normas de calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración De Negocios Internacionales
  • ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Bachiller En Administracion De Negocios Internacionales
  • Administracion financiera en negocios internacionales
  • Administracion De Negocios Internacionales
  • Lic. Administracion De Negocios Internacionales
  • ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Administracion Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS