administracion de negocios
MAESTRIA EN INGENIERIA ECONOMICA Y FIANANCIERA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ADMINISTRACION FINANCIERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA LOCAL CASO CUITZEO 2008-2011
C.P. SANDRA ARACELI GUILLÉN REYES
DOC. JAVIER CHAVEZ FERREIRA
Noviembre 2011
Contenido
SIGLAS Y ABREVIATURAS
POOA: Programa Operacional de Obra Anual
DOF: Diario Oficial de laFederación
GLOSARIO DE TERMINOS
Dicotomía s. f. División de una cosa o una materia en dos partes o grupos, generalmente opuestos entre sí: la dicotomía entre las carreras de ciencias y letras obliga a una elección importante. .
Competencia laboral Capacidad integral que tiene una persona para desempeñarse eficazmente en situaciones específicas de trabajo.Presupuesto de Egresos
Gestión
Pionera m. f. Persona que se adelanta a las demás en una exploración o descubrimientos de una determinada actividad o ciencia.
RESUMEN
ABSTRAC
ADMINISTRACION FINANCIERA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA LOCAL CASO CUITZEO 2008-2011
Autor: C.P. SANDRA ARACELI GUILLÉN REYES
Institución: POSTGRADOSLA SALLE MORELIA
El cuerpo del abstrac debe contener una breve Introducción al tema, los Objetivos perseguidos, la Metodología empleada en la investigación, los principales Resultados obtenidos, la Discusión de los resultados en relación al marco teórico elegido y las principales Conclusiones obtenidas.
INTRODUCCION
“La Administración Financiera en la AdministraciónPública Local” este tema es sujeto de investigación en el presente trabajo, debido a los resultados desfavorables que como sociedad hemos, obtenido en su mayoría de las administraciones que nos han gobernado. Investiga dicho trabajo específicamente el impacto en la economía política y social de la distribución y aplicación de los recursos financieros en la administración local Municipio deCuitzeo durante el periodo del 2008-2011. Para llevar a cabo esta investigación analizaremos información contable y financiera emanada del departamento de Tesorería y Contabilidad del Municipio.
CAPITULO I METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
1.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
“La base para entender el campo y naturaleza de la administración pública consta detres postulados: es una institución política; es un campo disciplinario; y no puede entenderse sin entender el desarrollo y cometido del Estado. El trabajo presenta siete dicotomías que resumen las posturas teóricas y empíricas de la administración pública: administración; imparcialidad y capacidad de respuesta; simpleza y complejidad; especialización y coordinación; autonomía e integración;racionalidad y evolución; autoridad y democracia. El hallazgo más importante es reconocer que en este campo, como lo previó Herbert Simón, se avanza y retrocede; este movimiento debe hacerse reconociendo las especificaciones de cada país, sistema político, gobierno y administración pública.”
La Administración pública de nuestro país tiene deficiencias en la administración del recurso monetario, enesta tesis hablare del caso especifico de la administración pública local del Municipio de Cuitzeo Michoacán mostrando la aplicación errónea del recurso difiriendo de la Ley orgánica del estado de Michoacán y proponer una solución para evitar la desviación e incorrecta aplicación de los recursos (Recursos propios, Fondo Habitad, Fondo III, Fondo IV y Obra Convenida) y se apliquen correctamente ael fondo para el cual están destinados.
Los gobiernos municipales de los 113 municipios de Michoacán de Ocampo carecen de personal apto para desempeñar el puesto en la administración pública, ya que no tienen la preparación académica o experiencia en el campo laboral en el cual se desempeñan, esto es un factor importante por el cual no se llevan a cabo las gestiones necesarias para lograr...
Regístrate para leer el documento completo.