Administracion de negocios

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
[pic]






“Liderazgo y Motivación”

Catedrático: Lic. Samantha Paredes
E-mail: samanthaparedes@hotmail.com









Trabajo de Ensayo I

“Dirigen los hombres diferente a las mujeres”






Entregado por:

William Ernesto Mejia Escalante





San Salvador, 24 de Octubre, 2011



Introducción

El mito de que si las mujeres son mejores lideres que loshombre viene resonando desde ase muchos anos, muchos dicen que los hombres dirigen mejor que las mujeres pero que tan cierto es esto. Durante los últimos anos se han hecho investigaciones y estudios acerca de este tema. Varios analistas a nivel mundial consideran que este mito en parte es cierto y en parte no según los resultados de los análisis obtenidos por medio de las investigaciones.

¿Sonlos hombres mejores que las mujeres? Bueno según las encuestas las mujeres tienen mejor capacidad para razonar y analizar. También tiene la habilidad para desempeñar un mejor trabajo y son multiusos, tiene la capacidad de hacer diferentes tareas a la misma vez sin perder el control.

Que tan cierto es esta información. En realidad las mujeres si son capas de desempeñar diferentes tareas, siconsideramos las amas de casas ellas hacen diferentes cosas a la misma vez en sus tareas cotidianas. Muchas mujeres pueden pueden estar cocinando, lavando y cuidando a los hijos a la misma ves, mas sin embargo no quiere esto decir que las mujeres son mejores que los hombre. Son habilidades que las mujeres desarrollan para poder atender el hogar.

Los hombres por otro lado, siempre se nos haconsiderado que somos la cabeza del hogar y que somos los que llevamos las riendas del hogar. Muchos hombres se consideran machistas, creen que las mujeres están para obedecer a todo lo que el hombre les diga. Una cosa hay que entender en mi punto de vista, cierto que los hombres somos la cabeza del hogar no significa que solo tenemos que dar ordenes o que solo hay que trabajar y traer el dinero ala casa. También nos debemos en respeto a las mujeres ya que ellas asen cosas que nosotros no somos capaces o que no nos atrevemos a hacer.


En mi opinión, el mito de que si los hombres dirigen mejor que las mujeres es falso. Ambos tenemos habilidades que nos ayudan a lograr el éxito deseado en un liderazgo. Muchos hombres han logrado este éxito obteniendo meritos y una vida de disciplina.Hay habilidades que se aprenden y hay otras que son natas, ya las trae uno por el carácter y actitudes interpersonales.

Si hablamos de política, quizás podríamos decir que hay más hombres en este ambiente pero no quiere decir que es porque los hombres dirigen mejor que las mujeres. En este medio, las mujeres no se mueven tanto a obtener puestos de reconocimiento en este medio por que no se lespermite muchas veces. En este medio político la mayoría de personas tienen la idea que es un puesto masculino y que las mujeres no son aptas para estas posiciones.

En el medio artístico esta mas balanceado ya que podemos ver que así como hay hombres actuando, cantando, etc. También hay muchas mujeres al igual. Hay varias personalidades muy importantes en este medio; productores, arreglistas,compositores, disenadores, editores, escritores, actrices, empresas dirigidas por mujeres y hombres. En fin este es un medio muy abierto.

En el medio empresarial también esta un poco balanceado, aunque hay estudios que muestran que hay mas hombres en puestos de CEO, COO, gerentes, jefes de operaciones, supervisores, gerentes de calidad, administradores, etc. Muchas de las razones por la cuallas mujeres no han podido obtener estos puestos no es porque no tienen la capacidad para desempeñar el cargo. A veces es que no han tenido los recursos para obtener una capacitación que les permita obtener un titulo, diplomado o certificación que les permita obtener estos puestos mayormente ocupados por hombres.

La mayoría de las mujeres no logran este nivel de educación por las razones ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • Administracion de Negocios
  • administracion de negocios
  • Administración Y Negocios
  • negocios y administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS