administracion de nomina

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA
Se refiere al proceso global de búsqueda, reclutamiento, selección, contratación y administración del personal necesario para operar una organización. o también conocidocomo el registro de históricos del personal contratado, en lo que se refiere a al ingreso, permanencia y retiro del mismo.
Administración de sueldos y salarios, además de proyecciones y actualizacionesde sueldos, cálculo automático de retenciones y aportes establecidos por la ley. Provisiones de prestaciones sociales, vacaciones y utilidades, liquidaciones de prestaciones y vacacionesindividuales, reportes al ministerio del trabajo, seguro social obligatorio y manejo de caja y fondos de ahorro. Cumplimiento de las obligaciones derivadas de la ley orgánica del trabajo y de la lopcymat (leyorgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo)
NÓMINA
Automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, considerando la ley laboral vigente incluyendo los cálculos de impuestosFijos y retención de Impuesto sobre la Renta, de acuerdo con las reformas para el ISLR aplicables. Es la mejor solución para las micro, pequeñas y medianas empresas, pues al automatizar el control detodos los aspectos involucrados en la nómina de la empresa, lo hace considerando ley laboral venezolana, de tal manera que el Usuario puede tener plena confianza en que los cálculos que el sistemarealiza los hace apegados a las diferentes leyes, como las deducciones de Ley del Impuesto Sobre la Renta, Seguro Social Obligatorio, Ley de Política Habitacional , Seguro de Paro Forzoso, I.N.C.E.,entre otras.

Algunos de los beneficios que el sistema ofrece son:

Reducción del tiempo invertido en el proceso de la nómina. Pagos y notificaciones puntuales descuentos de ley, evitando, multas yrecargos. Pagos oportunos y exactos a los trabajadores a través de las instituciones bancarias (Transferencias electrónicas), de manera sencilla y sin realizar procesos extra. Mejor programación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de nomina
  • Administracion De Nomina
  • Administración de nominas
  • Administracion de nomina
  • Administración De Nómina
  • ADMINISTRACION NOMINA
  • Administración computarizada de nómina
  • Contenido II de Administracion de Nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS