Administracion De Obras

Páginas: 43 (10711 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE OBRAS CIVILES



































UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

BOGOTÁ D.C.

2011


Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
MARCO TEÓRICO 3
CAPITULO 2: ORGANIZACIÓN 4
CONCEPTUALIZACION 5
1.1 Organigrama 5
1.2 Jerarquía 6
1.3 Coordinación 8
1.4Ejemplos 9
2.2 Funciones14
2.3 Comités 27
3. EL ORGANIGRAMA DE LA OBRA 28
3.1 COORDINACION DE FUNCIONES 28
3.3 ORGANIGRAMA DE UNA OBRA 29
3.4 COMITÉS 29




































INTRODUCCIÓN




En este manual práctico se encontraran las bases principales para llevar a cabo la administración de obras civiles, basada en sus herramientas de programaciónlas cuales son la planeación, la organización, la dirección y el control de la obra. Aquí se destaca la importancia de conocer cada uno de los temas directamente relacionados con la administración, ya que conociendo estos se podrá buscar mejores oportunidades en un futuro no muy lejano.

Para cualquier tipo de obra se requiere de planeación y entre mejor se realice el proceso de estudio,organización, dirección y ejecución del proyecto mejores serán los resultados, es por esto que este manual toma una gran importancia frente al desarrollo como ingenieros frente a la ejecución de un proyecto.






























JUSTIFICACIÓN




Este manual práctico de administración de obras, se realizó con el fin de ser un apoyo en el momento de enfrentarcualquier situación que se pueda presentar mientras se esté administrando una obra civil. Es de gran importancia conocer y dar a conocer este manual para llevar a cabo una buena ejecución en el momento de realizar cualquier proyecto sin importar su tamaño, ya que por pequeño que sea se necesita de unas pautas que se deben seguir para evitar futuros fracasos.OBJETIVOS GENERALES

El propósito fundamental es crear una guía para el manejo de obras civiles brindando así herramientas para facilitar el desarrollo eficiente de una obra.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS



▪ Determinar las diferentes herramientas de programación que se utilizan para llevar a cabo la administración de las obras civiles
▪Explicar lo referente al Cpm/Pert
▪ Conocer acerca del diagrama Gantt
▪ Manejo del software Project
▪ Conocimiento de los organigramas dependiendo del tamaño de la empresa























CAPITULO 1: PLANIFICACION DE LAS OBRAS



1. planeación de la obra.

La planeación de una obra es la etapa más importante en un proceso constructivo, y está presentedesde las actividades preliminares hasta el final del proceso. Correlaciona las operaciones y las proyecta buscando optimizar los recursos involucrados en la obra. Para la planeación de proyectos se manejan diversas técnicas tales como el Cpm/Pert, diagrama Gantt, software Project, flujo de fondos, microprogramación.

2. organización del equipo de trabajo en la obra

Por medio del organigramael cual es la organización del diagrama, se logra establecer algunas características tales como la jerarquía, la línea de mando y la coordinación de función de una obra; si existe una buena organización durante la ejecución y operación de un proyecto, se obtendrán unos excelentes resultados en la culminación de la obra, ya que se habrá cumplido con los objetivos principales.

3. dirección de laobra

La dirección facultativa o dirección de obra: es el grupo de profesionales en quienes recae la responsabilidad de dirigir las obras de una construcción. Entre sus atribuciones, debe supervisar la correcta ejecución de las obras según el proyecto y las buenas prácticas, así como controlar la calidad de los materiales y su correcta puesta en obra.
4. controles
En el control de la obra se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de obras
  • administracion de obras
  • administracion de obras
  • Administración De Obras
  • Administración de obras
  • Administración de obras
  • Administracion de obras
  • Administracion De Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS