administracion de operaciones cap.9

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Histogramas
Los histogramas muestran el intervalo de valores de una medida y la frecuencia con que ocurre cada valor, Muestran las lecturas que ocurren con mayor frecuencia, así como las variaciones en las medidas. Los datos siempre deben graficarse de manera que se pueda “ver” la forma de la distribución. La presentación visual de la distribución también proporciona ideas sobre la causa de lavariación.
Control estadístico del proceso (SPC)
Permite monitorear estándares, tomar medidas, y realizar acciones correctivas cuando el producto o servicio está siendo producido. Se examinan muestras de los resultados del proceso; y si se encuentran dentro de los límites aceptables, se permite que el proceso continúe. Si caen fuera de ciertos intervalos específicos, el proceso se detiene y, porlo general, se localiza y elimina la causa asignable. Las gráficas de control son presentaciones gráficas de datos ubicados en el tiempo que muestran los límites inferior y superior permitidos para el proceso que se desea controlar. Las gráficas de control están construidas de tal forma que permiten la rápida comparación de los nuevos datos contra la información del desempeño anterior.
LAFUNCIÓN DE LA INSPECCIÓN
Para asegurarse de que un sistema esté produciendo al nivel de calidad esperado, se requiere controlar el proceso. La tarea del administrador de operaciones es construir tales sistemas de control para verificar, a menudo por inspección, que los procesos se desempeñen de acuerdo con el estándar. Esta inspección puede implicar medir, degustar, tocar, pesar o poner a prueba elproducto (algunas veces incluso destruirlo cuando se le inspecciona). El objetivo es detectar de inmediato cualquier problema en el proceso
Cuándo y dónde inspeccionar
Decidir dónde y cuándo inspeccionar depende del tipo de proceso y del valor agregado en cada etapa. Las inspecciones (auditorías) se realizan en cualquiera de los siguientes puntos:
1. En la planta del proveedor mientras el proveedorestá produciendo.
2. En las propias instalaciones al recibir los bienes del proveedor
3. Antes de iniciar procesos costosos o irreversibles.
4. Durante un proceso de producción paso a paso.
5. Cuando la producción o el servicio se completen.
6. Antes de la entrega al cliente.
7. En el punto de contacto con el cliente
Inspección de la fuente
La mejor inspección se conceptualiza como noinspeccionar; esta “inspección” siempre se realiza en la fuente sólo significa hacer el trabajo de manera apropiada con el operario asegurando que se haga así. A esto se le puede llamar inspección de la fuente (o control de la fuente) y es congruente con el concepto de delegación de autoridad en los empleados, donde cada empleado supervisa su propio trabajo. La idea es que cada proveedor, proceso yempleado trate el siguiente paso en el proceso como si fuera el cliente, asegurando así un producto perfecto para el siguiente “cliente”. Un poka-yoke es un dispositivo a prueba de tontos, o una técnica, que asegura la producción de unidades buenas todo el tiempo. Estos dispositivos especiales evitan errores y proporcionan retroalimentación rápida sobre los problemas.
Inspección en la industriade servicios
En las organizaciones orientadas al servicio, los puntos de inspección se asignan en una amplia variedad de ubicaciones De nuevo, el administrador de operaciones debe decidir dónde se justifican las inspecciones y dónde son útiles las siete herramientas de TQM al emitir estos juicios.
Inspección de atributos contra variables
Cuando se realizan las inspecciones, las característicasde calidad se miden como atributos o variables. La inspección por atributos clasifica los artículos en buenos y defectuosos. No hace caso del grado de la falla. Por ejemplo, el foco enciende o no. La inspección por variables mide dimensiones como peso, velocidad, altura o fuerza para ver si un artículo cae dentro del intervalo aceptable.
TQM EN LOS SERVICIOS
El componente personal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cap 2 administracion de operaciones
  • Cuestionario Cap. 9 Direccion Administracion Reyes Ponce
  • Cap 9
  • cap 9
  • ADMINISTRACION CAP
  • Resumen Control Cap 9
  • EJERCICIOS CAP TULO 9
  • Ejercicios Serway Cap. 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS