Administracion de operaciones

Páginas: 145 (36093 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….. 2

5.1 PRINCIPALES DECISIONES SOBRE LOS PROCESOS…………… 4

5.2 REINGENIERÍA DE PROCESOS……………………………………….. 20

5.3 MEJORAS DE PROCESOS……………………………………………... 32

5.4 CLASIFICACIÓN, SIGNIFICADO Y PAPEL DE LA TECNOLOGÍA... 42

5.5 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN………………………………… 59

5.6 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS………………………………… 76

5.7 MÉTODOS DEPLANIFICACIÓN DE RED…………………………….. 80

5.8 ESTIMACIÓN PROBABILÍSTICA DETIEMPO Y CONSIDERACIONES

DE LOS COSTOS……………………………………………………………… 93

5.9 PROGRAMACIÓN Y CONTROL COMPUTARIZADO DE
PROYECTOS…………………………………………………………………. 95
CONCLUSIÓN………………………………………………………………… 96
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….. 97

INTRODUCCIÓN

Todos saben que para realizar una actividad, sea la que sea, la mejormanera de realizarla es mediante un plan. Teniendo un plan, podemos tener una visión más clara lo que hacemos. Ahora bien en una empresa esto se hace mediante la creación de procesos y proyectos.

Un proceso es cualquier diagrama, diseño o conceptualización de cómo un insumo “X” va ser transformado para crear un producto totalmente nuevo, el cual debe satisfacer la demanda de una sociedad.

Unproyecto puede definirse como una serie de actividades relacionadas entre sí, por lo común dirigidas hacia un resultado en común y cuyo desempeño requiere un periodo significativo

Hoy en día contamos con innumerables herramientas para la administración de proyectos, pero es desde hace poco que se han ido analizado por parte de los investigadores operacionales los problemas gerencialesasociados con los mismos. La estructura desagregada del trabajo, los paquetes de trabajo, los diagramas de red, los diagrama de Gantt, y las redes pert/cpm constituyen recursos necesarios para completar la actividad en el menor tiempo posible y con el mínimo de fallas. En muchos proyectos, las limitaciones en mano de obra y equipos hacen que la programación sea difícil, pero estos métodos nos ayudan aidentificar los instantes del proyecto en que estas restricciones causarán problemas y de acuerdo a la flexibilidad permitida por los tiempos de holgura de las actividades no críticas, permite que el gerente manipule ciertas actividades para aliviar estos problemas.

Ahora bien, todas las operaciones de un proceso usan algún tipo de tecnología de procesos. Sin embargo no importa cual se lamotivación todos los administradores de operaciones deben entender lo que pueden hacer las tecnologías que surgen en términos generales, como lo hacen, que ventajas puede darles y que restricciones puede imponer la operación.

ANTECEDENTES

Uno de los principios fundamentales de la industria moderna es que nunca considera a los procesos de producción como definitivos o acabados. Su basetécnico-científica es revolucionaria, generando así, el problema de la obsolescencia tecnológica en períodos cada vez más breves. Desde esta perspectiva puede afirmarse que todas las formas de producción anteriores a la industria moderna (artesanía y manufactura) fueron esencialmente conservadoras, al trasmitirse los conocimientos de generación en generación sin apenas cambios. Sin embargo, estacaracterística de obsolescencia e innovación no se circunscribe a la ciencia y la tecnología, sino debe ampliarse a toda la estructura económica de las sociedades modernas. En este contexto la innovación es, por definición, negación, destrucción, cambio, la transformación es la esencia permanente de la modernidad. Principios fundamentales de la industria moderna es que nunca considera a los procesos deproducción como definitivos o acabados. - El desarrollo de nuevas tecnologías, como ciencias aplicadas, en un receptivo clima social, es el momento y el sitio para una revolución industrial de innovaciones en cadena, como un proceso acumulativo de tecnología, que crea bienes y servicios, mejorando el nivel y la calidad de vida. Son básicos un capitalismo incipiente, un sistema educativo y espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS