Administracion De Operaciones

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Administración de operaciones |
La función de operaciones |
|
|
|
Héctor Manuel Perea Muñoz |
31/08/2011 |
|

INDICE

Tabla de contenido
Introducción 2
Administración de operaciones 3
Antecedentes históricos de la administración de operaciones 3
Clasificación de sistemas productivos. 4
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES COMO FUNCIÓN Y SU RELACIÓN CON OTROS SUBSISTEMASDE LA EMPRESA. 5
Diferencias y semejanzas entre empresas de manufactura y servicio 6
Manufactureras y de Servicios (semejanzas) 7
LA PRODUCTIVIDAD COMO HERRAMIENTA COMPETITIVA. 7
Conclusión 8
Bibliografías 9

Introducción

En este ensayo se hablara de cómo debe funcionar la administración de operaciones y que pasos se deben seguir para que tenga éxito que necesita una empresa o unprestador de servicios ya que en esta se da a relucir una buena administración y una mejor productividad para el negocio. Todo esto encaminado a la eficiencia y logro de metas u objetivos trazados en la empresa con mayor productividad y sabiendo aprovechar al máximo los recursos de la misma.

Administración de operaciones

Podemos definir la Administración de Operaciones como el área de laAdministración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costos. A nivelestratégico el objetivo de la Administración de Operaciones es participar en la búsqueda de una ventaja competitiva sustentable para la empresa.
Antecedentes históricos de la administración de operaciones
La administración de operaciones empezó a darse a luz en la revolución industrial en 1770.
1776- Adam Smith señalo que los trabajadores producirían grandes cantidades de artículos si dividían eltrabajo en varias tareas.
1878- Frederick winslow taylor dijo que la buena administración no era el resultado de la aplicación de técnicas individuales al trabajo, si no de un enfoque sistemático de las operaciones.
1911- lullían Gilbert contribuyó en el campo de las relaciones humanas. Estudiando la función del factor humano en las empresas acerca de la fatiga y la psicología del trabajador.1913- Henry Ford -línea de montaje
1913- Henry Gantt- el gráfico de Gantt
Desarrollo un sistema para programar la producción. Subrayo la importancia de la psicología del trabajador en aéreas tales como la moral.
1913- Carrington Emerson- la estructura de la organización adopto las ideas de taylor, donde hacía hincapié en los objetivos de la empresa, por consiguiente elaboro “principios” loscuales pretendían mejorar la eficiencia de la organización.
1931- h.f Dodge, Hg roming y Stewart- inspección por muestreo desarrollaron el procedimiento de la inspección por muestreo para el control de calidad para facilitar su utilidad. Para locuaz elaboraron tablas de muestreo estadístico donde se explicaba la teoría de la inferencia y la probabilidad estadística.
1935- l.h.c tippett- las normas detrabajo las normas de trabajo. Conocido por sus trabajos sobre la teoría de muestreo, la cual proporciono l industria un método para determinar las normas de trabajo tiempo ocioso y otras actividades laborales.

Clasificación de sistemas productivos.

Los sistemas de productivos son varios peros los más usados son los tradicionales que a continuación veremos:
Sistema de producción porencargo:
Este se basa en el encargo o pedido de uno o más productos o servicios. Esto que solo se producen cierta cantidad de productos que se les pide o se hace la prestación que se les encargo que se hiciese por ejemplo en las maquiladoras solo producen el producto que se les pide entre otras palabras solo hacen las cantidades que los clientes desean.
Plan de producción:
En este solo se hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS