Administracion De Operaciones

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Trabajo Grupal Nº 1


1. ¿Qué entiende por administración de Producción/Operaciones?.αα Explique
2. La toma de decisiones estratégicas o tácticas es un aspectoesencial de toda actividad administrativa y el gerente de P/O toma decisiones en el ámbito de producción, dividiéndose estas en cinco categorías ¿cuáles son éstas? Explique
3. Defina usted que son lasprioridades competitivas e indique cuáles son éstas. Explique
4. ¿Qué es una estrategia corporativa? La empresa para establecer la estrategia corporativa, necesita tomar tres decisiones estratégicas,¿diga cuáles son éstas y defínalas?
5. Problema: YORK S.A ha patentado un nuevo dispositivo para lavar platos en restaurantes. Antes de tratar de comercializar el dispositivo e iniciar su producción,el gerente de la empresa desea hacer una comprobación razonable de que tendrá éxito. Los costos variables se han estimado en $7 por cada unidad producida y vendida. Los costos fijos son de $56,000 alaño aproximadamente.
a) Si el precio e venta se establece en $25, ¿cuántas unidades deberán fabricarse y venderse para alcanzar el punto de equilibrio? Use los métodos algebraico y gráfico
b) Lasventas pronosticadas para el primer año serán de 10,000 unidades si el precio se reduce a $15. Con esta estrategia de precios ¿cuál sería la contribución total del producto a las ganancias en el primeraño?
7. El debido entendimiento del paquete de beneficios para el cliente permite que la gerencia encuentre caminos para conseguir una ventaja competitiva en el mercado. ¿cuáles cree usted que sean loscomponentes del paquete de beneficios para el cliente en los siguientes casos?
a. Una póliza de seguro para automóvil
b. Un vuelo en una aerolínea
8. Net Computer, recopiló la siguiente informaciónsobre dos posibles lugares para instalar un centro de información (1 = malo, 10 = excelente)

Factor de localización Ponderación o peso del factor Calificación de la localización
A B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS