Administracion de operaciones

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Unidad I: El Producto
CONCEPTO.
Cualquier cosa con “atributos conjuntados” que puede ofrecerse, designado con un nombre descriptible o genérico a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad.
DISEÑO DE PRODUCTO.
El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas ya que el innovar los productospermite alcanzar una buena posición en el mercado y tener mejor calidad que la competencia.
La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial. Por ejemplo, la estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector particular de los clientes. Como resultado, se definirán nuevos productos para completar la línea deproductos. Estas definiciones de nuevos productos se convierten entonces en un insumo para la estrategia de operaciones y las decisiones de operaciones se ajustan para acoplarse a la estrategia de nuevos productos. Al tener una participación activa desde el comienzo, las operaciones pueden asumir un papel de apoyo externo de etapa 4 en términos de su estrategia de operaciones y toma de decisiones.
MEZCLADE PRODUCTOS
Es la suma de todos los productos que ofrece una compañía que también puede ser conocida como línea de producto que es una combinación de todos los productos con los que cuentan la empresa.
ETAPAS DE DESARROLLO DEL PRODUCTO
1.- Definición de Estrategia. Qué vamos hacer.
2.- Diseño de Concepto. El Producto a Grandes Rasgos.
3.- Diseño en Detalle. Afinando Detalles.
4.-Verificación y Testeo. Poniendo en Prueba el Diseño.
5.- Producción. Todo listo para Producir.
6.- Mercado. Ofrecido, Vendido y Usado.
7.- Disposición Final. Reuso, Reutilizo, y Reciclo.

CICLO DE VIDA
Introducción:
Costes y precios altos, Alto riesgo técnico/mercado, Producto en pocas versiones/ pocos accesorios y Distribución problemática.
Crecimiento:
Alto crecimiento de la demanda, Variante yaccesorio de producto, Perfeccionamiento del proceso y Abaratamiento de costes.
Madurez:
Estancamiento de la demanda, Saturación del mercado y Competencia alta.
Declive:
Reducción de la demanda, Exceso de capacidad y Agresiva competencia en precios.
INVESTIGACION Y DESARROLLO
El término investigación y desarrollo, abreviado I+D, (en inglés research and development, abreviado R&D), puedehacer referencia, según el contexto, a la investigación en ciencias aplicadas o bien ciencia básica utilizada en el desarrollo de ingeniería, que persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.
Un fuerte vínculo entre la investigación y desarrollo para la investigación de ciencias aplicadas es, por un lado, una nueva fuentede ingresos para los institutos de las universidades gracias a la cooperación con las empresas, y, por otro, las empresas ven un futuro más prometedor si se implican en la investigación de forma continua.
Uno de los peligros de una combinación demasiado marcada es que se descuide la investigación de ciencia básica.
SELECCION DEL PRODUCTO
Cuando se Trata de elegir de renovar a la empresarespecto a los productos se tiene que realizar una lluvia de ideas que se materializaran en productos y de ahí se hora le selección del producto ya que No todas las ideas generadas darán lugar a nuevos productos, es necesario entonces reducir el número de ideas de modo que sólo aquellas que resulten verdaderamente prometedoras puedan materializarse en nuevos productos

Unidad II: Tamaño y Distribuciónde la Planta.
CAPACIDAD DEL SISTEMA DE CONVERSIÓN.
El sistema de conversión también conocido como sistema de transformación o producción, es aquella que considera como el número máximo todas las unidades a producir en un tiempo determinado haciendo uso de todos y cada uno de los recursos disponibles para la trasformación de los mismos y así cumplir con las modificaciones y el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS