Administracion de Operaciones

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014







Segunda Evaluación a Distancia







APELLIDOS Y NOMBRES

NOTA
MODALIDAD




D
FECHA

AULA
CICLO

DURACIÓN


TURNO

DOCENTE
ING. PERCY SEGURA VIGIL














Indicaciones Generales

No olvides de escribir tus nombres y apellidos en la primera página de la prueba, en los espacios correspondientes, así como la Facultad yEscuela Profesional a la que perteneces.

Este examen consta de 10 preguntas:

Importante: La solución de la evaluación a distancia debe ser entregada en el mismo archivo descargado y a través del Campus Virtual de nuestra universidad.


INSTRUCCIONES

El desarrollo de los ejercicios y casos planteados a continuación deben ser desarrollados de manera individual y manualmente, es decir sinel uso de alguna herramienta de software. Puede adjuntar archivos, pantallazos que usaron para desarrollar el ejercicios, como hojas de cálculos, imágenes, inclusive manuscritos escaneados. La puntuación se indica en cada pregunta y se evalúa de cero (0) a veinte (20).
La Fecha límite de presentación es el sábado 26 de Julio del 2014.

Toma de Decisiones bajo incertidumbre (6 ptos).
1. Unvendedor compra y vende diariamente periódicos bajo cierta incertidumbre, es decir no sabe cuántos venderá. Al finalizar el día, su valor es cero y por lo tanto el vendedor asume el precio de costo, reduciendo sus posibles ganancias. En cambio si compra menos de lo necesario pierde utilidades potenciales. Si el costo de un periódico es S/. 0.70 y su precio de venta S/. 1.00. Se pide:
a. Elaborar lamatriz de pagos considerando las siguientes posibles acciones: Comprar 0, 25, 75, 100, 125 y 150 unidades y suponer que los estados de la naturaleza corresponden a niveles de demanda comparables a las compras. (0.5 ptos.)
b. Aplicando el criterio Maximax, halle la cantidad de periódicos que debe comprar el vendedor. (0.5 ptos.)
c. Bajo el criterio Maximin o de Wald, encuentre la cantidad deperiódicos que se debería comprar. (0.5 ptos.)
d. Aplique el criterio Minimax para hallar la cantidad de periódicos a comprar (0.5 ptos.)
e. Teniendo en cuenta el valor α = 0.4 (pensamiento optimista), aplique el criterio de Hurwicz para hallar la cantidad de periódicos a comprar. (0.5 ptos.)
f. Aplique el criterio de Laplace, teniendo en cuenta que todos los estados tienen la misma probabilidad deocurrencia, para hallar la cantidad de periódicos a comprar (0.5 ptos.)
2. Un comerciante compra calzados a precios referenciales. Si compra 150 pares el costo unitario es de S/. 100, si compra 200 pares el costo unitario es S/. 95, si compra 250 pares el costo por unidad es S/ 90 y si compra 300 o más pares el costo unitario es S/. 85. Cada par lo vende a S/.150 y al cierre de temporada losremata a S/. 70 los calzados que no se han logrado vender.
a. Elabore la matriz de pagos considerando una demanda de 150, 200, 250 y 300 unidades y suponer que si la demanda es mayor que la oferta hay una pérdida de $ S/. 5 por cada par de calzados no vendido. (0.5 ptos.)
b. Aplicando el criterio Maximax, halle la cantidad de pares de calzados que debe comprar el comerciante. (0.5 ptos.)
c. Bajo elcriterio Maximin o de Wald, encuentre la cantidad de pares de calzados que se debería comprar. (0.5 ptos.)
d. Aplique el criterio Minimax para hallar la cantidad de pares de calzados a comprar (0.5 ptos.)
e. Teniendo en cuenta el valor α = 0.7 (pensamiento optimista), aplique el criterio de Hurwicz para hallar la cantidad de pares de calzados a comprar. (0.5 ptos.)
f. Aplique el criterio deLaplace, teniendo en cuenta que todos los estados tienen la misma probabilidad de ocurrencia, para hallar la cantidad de pares de calzados a comprar (0.5 ptos.)

Toma de Decisiones bajo Riesgo (8 ptos).

3. Un distribuidor de frutas compra naranjas a S/. 2.00 la caja y los vende S/.3.00. La cantidad a comprar está en función al clima. Cuando hay buen clima se vende 300 cajas, en clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS