Administracion De Operaciones

Páginas: 70 (17306 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Mayorista o distribuidor mayorista
Quien compra productos en cantidad, para luego venderlos también en cantidad a los minoristas o detallistas; un negocio o empresa hace uso de un mayorista o distribuidor, cuando tiene una gran cantidad de minoristas o clientes, o éstos se encuentran dispersos geográficamente y, por tanto, la venta directa se convierte en un canal de difícil manejo y alto costo.Mercado
Desde el punto de vista de la economía, mercado es el lugar donde se juntan compradores y vendedores para realizar transacciones de bienes y servicios, pero desde el punto de vista del marketing, mercado es el conjunto de personas u organismos con necesidades o deseos a satisfacer.

Tipos de mercado:
* Mercado potencial: conjunto de consumidores que tienen un grado de interés enuna determinada oferta de mercado; es el mercado que puede suceder o existir.
* Mercado disponible: conjunto de consumidores que además de tener interés en una oferta de mercado, tienen ingreso y acceso a ella; es el conjunto de consumidores dispuestos a comprar un producto.
* Mercado meta u objetivo (público objetivo): parte del mercado disponible que un negocio o empresa decide captar oincursionar; este mercado lo decide la empresa en base al mercado potencial, al disponible, a su inversión, a su capacidad, etc.
* Mercado penetrado: conjunto de consumidores que ya han comprado el producto o adquirido el servicio.

Participación de mercado
* Porcentaje de participación que tiene un negocio o empresa con respecto a otros similares en un determinado mercado, por ejemplo,si el PBI de una industria es de 460, y un negocio factura 46, entonces se puede decir que éste tiene una participación del 10% en dicha industria.

Penetración de mercado
* Acto y efecto de lograr una mayor participación de mercado.

Perfil de mercado (perfil del consumidor)
* Características principales del consumidor que conforma nuestro mercado objetivo.

Plan de marketing
*Documento en donde señalamos básicamente nuestros objetivos de marketing, las estrategias que vamos a utilizar para alcanzar dichos objetivos, y los encargados de realizar dichas estrategias.
Mercado de consumo | Mercado formado por las personas que adquieren bienes y servicios para uso personal. |
Mercado industrial | Es el mercado formado por las empresas, instituciones y gobierno queadquieren productos para operar o como materia prima. |
Mercado libre | Situación en la que el gobierno tiene un involucramiento mínimo en las decisiones de mercado. |
Mercadotecnia de Relaciones | Son estrategias para fomentar la lealtad en los clientes a través de una comunicación constante. Su objetivo es crear relaciones a largo plazo con los clientes, en lugar de realizar transacciones deventa, incrementando así la participación del cliente. Se basa en la relación sobre la transacción. Esta relación se puede construir mediante estrategias como clubes, programas de recompensas, programas que fomenten comunidad o un acceso VIP a servicio o beneficios. |
|

Mercadeo concentrado. Programa de mercadeo en el que un mercado se destaca para darle un servicio intenso y exclusivo.Mercadeo de base de datos. Un sistema destinado a mantener datos de clientes y clientes potenciales, utilizando bases de datos relacionales, con la finalidad de generar y calificarlos, venderle productos o servicios; y mantener relaciones estrechas con ellos. Con datos de clientes actuales y potenciales pueden desarrollarse sistemas de información que faciliten la identificación de segmentos de mercadoobjetivo y diseñar estrategias de mercadeo y ventas.
Mercadeo de frecuencia. Sistema de mercadeo que permite identificar los hábitos de consumo de los clientes (volumen, tipo, calidad, frecuencia, zona geográfica de las compras). Esto con el objetivo de tratar al cliente en forma personalizada, adecuando las ofertas para satisfacer exactamente las necesidades de los diferentes nichos de mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS