administracion de operaciones

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


“Administración de Operaciones”


Índice

Introducción: 3
Marco Teórico: 4
Administración de Operaciones: 5
Definiciones: 5
Responsabilidades y objetivos de la administración de operaciones: 6
Operaciones: 7
Toma de decisiones y resolución de problemas: 7
Método de la administración de operaciones: 8
Limitación de la Administración de operaciones: 10
Conclusión: 11Bibliografía: 12
Anexos: 13










Introducción:

En el presente trabajo de investigación hablaremos sobre la administración de operaciones, apoyándonos en el trabajo en conjunto de los autores Richard B. Chase, F. Robert Jacobs y Nicholas J. Aquilano titulado “Administración de Operaciones: Producción y Cadena de Suministros”.

Entre los temas que tocaremos están:
-Definición dealgunos conceptos generales de administración de operaciones.
-Responsabilidades y objetivos de la administración de operaciones.
-Método de la Administración de Operación.
-Limitaciones de la administración de operaciones.
Entre otros.

Con esta pequeña investigación se busca conocer, ilustrar y explicar qué es este tipo de administración, como funciona y lo que engloba. También se quieremostrar algunas de las muchas fuentes de información sobre este tema, donde podemos profundizar mucho mejor en las funciones que desempeña la administración de operaciones y lo importante que es en una empresa de productos o servicios.





Marco Teórico:

Chase, Jacobs y Aquilano hablan en su libro sobre la Administración de Operaciones y suministros, lo que definen como “el diseño, laoperación y la mejora de los sistemas que crean y entregan los productos y servicios primarios de una empresa”. La AOS trata de como diseñar procesos de transformación.1

Los autores mencionan que para esto, se desarrolla una “estrategia de Operaciones y suministros” que se ocupa de establecer las políticas y los planes generales para utilizar los recursos de una empresa de modo que apoyen de forma másconveniente su estrategia competitiva a largo plazo. Señalan que dicha estrategia forma parte del proceso de planeación que coordina las metas de las operaciones y de la organización en general.2

También hablan sobre la productividad, que es una medida que suele emplearse para conocer qué tan bien están utilizando sus recursos (o factores de producción) un país, una industria o una unidad denegocios. Dado que la administración de operaciones y suministro se concentra en hacer el mejor uso posible de los recursos que están a disposición de una empresa, resulta fundamental medir la productividad para conocer el desempeño de las operaciones.3



Administración de Operaciones:

Definiciones:

Empezaremos esta investigación definiendo algunos conceptos bases del tema:
Operaciones:Se refiere a los procesos que se emplean para transformar los recursos que utiliza una empresa en los productos y servicio que desean los clientes.
Suministro: Se refiere a la forma de abastecer los materiales y los servicios que entran y salen de los procesos de transformación de la empresa.
Por lo tanto, administración de operaciones y suministro: se trata de un sistema integral que, en unextremo coordina la compra de materiales a los proveedores y, en el otro, suministra el producto o servicio a los establecimientos minoristas donde serán compradas por los clientes.

Otras definiciones de administración de operaciones y suministros podrán ser:
Es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan (sistemas deproducción de bienes y servicios).
Es el proceso de obtención y utilización de recursos para generar bienes y servicios útiles, satisfaciendo asimismo los objetivos de la organización generadora.
Es la Administración de los sistemas de transformación que convierten insumos en bienes y servicios.



La definición de Administración de operaciones contiene los conceptos clave de:
Recursos (son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS