Administracion De Operaciones

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA COSTA GRANDE
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PROFESOR: RAFAEL NEVID AUSENCIO GUZMAN GUILLERMO
UDIDAD I:
FUNCION DE OPERACIONES

INTEGRANTES DEL EQUIPO 3 :
PEREZ ZARATE DIANA
SHEILA CAMPUZANO CARRANZA
ENEIDA PORTILLLO AYALA
ROSA KARINA ITURBE SALAZAR
YOSAJANI ORGANIS CASTRO
LEOBARDO HERNANDEZ SANCHEZ
RAMSES SOSA VILLANUEVA

ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.SEPTIEMBRE DEL 2012

INDICE

1.- INTRODUCCION

2.- LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

3.- ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

4.- CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCION.

5.- DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EMPRESAS DE MANUFACTURA Y SERVICIOS.

6.- LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES COMO FUNCION Y SU INTERRELACION CON OTROS SUBSISTEMAS.

7.- LA PRODUCTIVIDAD8.- CONCLUSION

9.- REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

INTRODUCCION

El término administración de operaciones se refiere a la dirección y el control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados. Esta función es esencial para los sistemas que producen bienes y servicios en organizaciones con y sin fines de lucro.
El objetivo principal de laadministración de operaciones es buscar una ventaja competitiva para los fines de la empresa y con esto obtener una buena utilidad al vender los productos de esta.
La administración de operaciones comienza a finales de la segunda guerra mundial al darse el movimiento llamado como revolución industrial, cuando al ver que el trabajo humano no era suficiente y no abastecía la producción como se estabarequiriendo decidieron cambiar el trabajo de mano de obra por maquinaria que facilitara el trabajo lo que generó mayor productividad a las compañías.
Las empresas de manufactura son aquellas que transforman las materias primas en artículos terminados con fines de lucro, en cambio las empresas de servicio son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no tener fines lucrativos,sin que el producto objeto del servicio tenga naturaleza corpórea.
La administración de operaciones al ser una función de suma importancia para la empresa, tiene relación con todas las áreas de esta misma, como es con el área de mercadotecnia ya que para producir un nuevo bien se tiene que hacer un estudio de mercado, con finanzas porque se se encarga de la adquisición y distribución del capitalpara obtener los recursos, con el área de personal porque aporta la mano de obra calificada para cada tipo de puesto de trabajo, con contabilidad por que los resultados de la producción se ven reflejados en los estudios contables para luego tomar una decisión sobre alguna falla o mejora dentro del sistema.
La productividad implica la mejora del proceso productivo, la mejora significa unacomparación favorable entre la cantidad de recursos utilizados (insumos) y la cantidad de bienes y servicios producidos, esto lo lleva a cabo la administración de operaciones para que al momento de producirse algo sea innovador el producto y tenga buena demanda en el mercado.

FUNCION DE OPERACIONES.

1.1. LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES.
La Administración de Operaciones es el área de laAdministración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes, y disminuir los costes.
Unadefinición alternativa es la que define a los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administración de Operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • ¿Que es la administración de operaciones?
  • Administracion de operaciones
  • Administración de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS