Administracion de operaciones
Unidad 1 Planeación Agregada
1.1 Objetivo Planeación Agregada
1.2 Importancia Planeación Agregada
1.3 El Proceso de Planeación
1.4 Elaboración del Plan
1.4.1 Métodos Heurísticos Planeación
1.4.1.1 Estrategia Nivelada
1.4.1.2 Estrategia de Persecución
1.4.2 Métodos de Optimización
1.4.2.1 Método de Transporte
1.4.2.2 Programación Lineal
1.5 Planeación Agregada enSector Servicios
Unidad 2 Programa Maestro de Producción
2.1 Programación Maestra de Producción
2.1.1 Proceso Programación Maestra Producción
2.1.2. Interfaces Funcionales
2.1.3. Desarrollo Programa Maestro Producción Mps
2.1.4. Cantidades Disponibles para Promesa
2.1.5. Congelación del Mps
1.1 Objetivo Planeación Agregada
La planeación agregada sirve como eslabón entre lasdecisiones sobre las instalaciones y la programación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en la empresa se implemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones y niveles de inventario. El conocimiento de estosfactores nos permitirá determinar los niveles de producción que se plantean y la mezcla de los recursos a utilizar.
Al igual que la planeación agregada existen otros tipos de control y programación que permite que la empresa cumpla con las expectativas esperadas.
Es de hacer notar que para la implementación de dichos planes se hace necesario tomar en cuenta muchos factores en donde se estudia losniveles de oferta y demanda, así como también los recursos a ser utilizados a través de la planeación agregada, en donde estos sistemas de planeación y programación de las operaciones darán cohesión a las actividades de producción y estarán dirigidas a asegurar la eficiencia competitiva de la organización.
Administrar es esencial para toda cooperación organizada, así como para cualquier nivel dela organización de una empresa. Esta función no es exclusiva de los directores de la empresa, sino que también corresponde a un supervisor de producción. En tanto que la debilidad y la dificultad pueden aparecer en cualquier nivel administrativo, la dirección efectiva y perceptiva exige que todos aquellos responsables del trabajo de otros, en todos los niveles, se consideren asimismo comoadministradores.
La meta de todos los administradores es establecer ambientes para que los esfuerzos del grupo permitan que los individuos contribuyan al logro de los objetivos con la mínima cantidad de insumos tales como dinero, tiempo, esfuerzos y materiales. Por lo tanto el análisis y la práctica de la administración requieren un enfoque de sistemas. Cualquier parte de la compañía y hasta la compañíamisma representa un sistema.
La administración asigna al administrador muchos roles de los cuales se considera como el más importante la planeación: lo cual se basa en decidir con anticipación qué se debe hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo y quién lo hará. Hace posible que ocurran las cosas de una manera más organizada y con previsión de lo que sucederá.
No hay elemento más importante yfundamental en el establecimiento de un ambiente adecuado para el desempeño, que permitir a las personas conocer sus propósitos y objetivos; las tareas que deben realizar y las instrucciones que deben seguir en el desempeño de sus puestos; para que el esfuerzo colectivo sea eficaz, las personas deben saber qué es lo que se espera que hagan.
Nuestro país ha venido pasando por muchas etapas, las cualeshan sacudido la economía de una manera muy negativa; eso involucra al sector empresarial, ya que es uno de los sectores que más se ve afectado por los distintos cambios, tanto económicos como políticos. Por lo tanto la organización tanto pública como privada deben proponer un plan general de producción a corto y largo plazo, que le permita a la empresa enfrentar la demanda fluctuante o poco...
Regístrate para leer el documento completo.