Administracion De Oxigeno

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Métodos de administración de oxígeno, tienda de oxígeno y cánula o sonda de oxígeno

La administración de oxígeno es uno de los tratamientos más comunes en Urgencias. Está indicada suadministración en cualquier paciente que consulte con disnea, taquipnea o cianosis. La oxigenoterapia se utiliza para incrementar la concentración de oxígeno en el aire inspirado.

ContraindicacionesPrácticamente no existe ninguna contraindicación absoluta para el uso suplementario de oxígeno, administrado a las dosis adecuadas y por la vía correcta.

Modo de administración
El oxígeno debe seradministrado humedecido para no irritar las mucosas. Exceptuando el caso de su administración a través de un tubo endotraqueal, no es preciso calentarlo. Las fuentes más habituales de oxígeno son las balas deoxígeno presurizado o el oxígeno canalizado hospitalario. En ambos casos, mediante un caudalímetro se administra el flujo necesario de oxígeno, cuyo máximo habitual es de 15 litros por minuto. Existendiferentes técnicas y equipos para administrar oxígeno, según la edad y necesidades que el niño tenga del mismo:

Cánulas nasales. Son especialmente útiles en el recién nacido y el lactante muypequeño. Se puede utilizar una pequeña sonda que se introduce 2 cm en una fosa nasal o, lo que es más apropiado, las denominadas «gafas nasales». Se deben evitar flujos de oxígeno superiores a 2 litros porminuto que irritarían y enfriarían las mucosas y que además son muy mal tolerados por el paciente. Permiten gran movilidad y accesibilidad al paciente y no interfieren con la alimentación. No sonútiles cuando las necesidades de oxígeno son altas.

Carpa. Es una alternativa para utilizar en el recién nacido y el lactante pequeño que no toleran otros sistemas, como las cánulas nasales o lasmáscaras. Son de plástico duro o blando y pueden cubrir únicamente la cabeza (duras) o el cuerpo entero (blandas). Permiten administrar flujos altos de oxígeno, pero interfieren con el manejo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de oxigeno
  • administracion de oxigeno
  • administración de oxigeno
  • ADMINISTRACION DE OXIGENO POR MASCARILLA DE RESERVORIO.
  • ADMINISTRACIÓN DE OXÍGENO
  • ADMINISTRACION DE OXIGENO
  • Evaluación De La Necesidad De Oxígeno Y Su Administración
  • Formas de administración del Oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS