Administracion De Pasivos Corrientes

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Administración de pasivos corrientes

PASIVOS ESPONTANEOS

Los pasivos espontáneo surgen en el curso normal de un negocio; las dos fuentes principales a corto plazo de estos pasivos son las cuentas por pagar y las deudas acumuladas. Al aumentar las ventas de la empresa, las cuentas por pagar aumenta en respuesta al incremento de las compras y las deudas acumuladas aumenta con el incremento delos salarios e impuestos. Estos son dos formas de financiamiento a corto plazo sin garantía, que se obtienen sin dar en garantía activos específicos como colateral.

Administración de las cuentas por pagar

Se derivan de transacciones en las que se adquiere mercancía, pero no se firma ningún documento formal que muestre la responsabilidad del comprador con el vendedor.

Papel en el ciclo deconversión del efectivo

El periodo promedio de pago es el componente final del ciclo de conversión de efectivo; tiene dos partes: el tiempo que transcurre desde la compra de las materias primas hasta que la empresa envía el pago por correo y el tiempo de acreditación del pago. El objetivo de la empresa es pagar tan tarde como se posible sin perjudicar su calificación crediticia.

Análisis delas condiciones de crédito

Las condiciones de crédito permiten retrasar los pagos de sus compras. Si a una empresa se le otorgan condiciones de crédito que incluyen un descuento por pago en efectivo, tienen dos opciones: tomar el descuento o renunciar a él.

Tomar el descuento por pago en efectivo: si se decide tomar el descuento debe pagar el último día del periodo de descuento.Renunciar al descuento por pago en efectivo: se debe pagar el último día del periodo de crédito. El costo de renunciar al descuento es la tasa de interés implícita pagada para retrasar el pago, el monto es el interés que paga la empresa por conservar su dinero.
Para calcular el costo de renunciar al descuento el precio compra verdadero debe verse como el costo descontado de la mercancía.
CD100%-CDx365NCD= descuento N= números de días
Cuanto menor es el descuento mayor es la aproximación al costo real de renunciar al descuento.

Uso del costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo en la toma de decisiones: El administrador financiero debe determinar si es aconsejable tomar un descuento por pago en efectivo.
El costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo es relevantecuando se evalúan las condiciones de crédito de un solo proveedor en vista de ciertos costos de financiamiento bancario.

Efectos de diferir el pago de las cuentas por pagar

Una estrategia que una empresa emplea con frecuencia es diferir el pago de las cuentas por pagar, es decir, pagar las cuentas lo más tarde posible sin perjudicar la calificación de crédito de la empresa. Esta estrategiareduce el costo de renunciar a un descuento por pago en efectivo.

Diferir el pago de las cuentas por pagar puede violar el acuerdo que estableció con su proveedor al comprar la mercancía. Un proveedor no vería con buenos ojos a un cliente que pospusiera de manera regula e intencional el pago de sus compras.

Deudas acumuladas

Las deudas acumuladas son los pasivos por servicios recibidoscuyo pago aún está pendiente. Los rubros más frecuentes son los salarios e impuestos. Los impuestos son pagos que la empresa no puede manipular su acumulación. Los salarios pueden manipularse en cierta medida.

FUENTES SIN GARANTIA DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO

Las empresas obtienen préstamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes: bancos y papel comercial. Los préstamos bancarios y el papelcomercial son resultado de las negociaciones que lleva a cabo el administrador financiero de la empresa. Además, se usan préstamos internacionales para financiar transacciones internacionales.

Préstamos bancarios

El tipo principal de préstamo que los bancos otorgan a las empresas es el préstamo autoliquidable, a corto plazo, tienen el propósito de sostener a la empresa en temporadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de pasivos corrientes
  • ADMINISTRACION DE PASIVOS CORRIENTES
  • Administracion De Pasivos Corrientes
  • Administracion de pasivos corrientes
  • Administraciòn de pasivos corrientes
  • pasivos corrientes
  • pasivo no corriente
  • Administración de pasivos corrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS