ADMINISTRACION DE PERSONAL X 2

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Concepto.
Es la dinámica que impulsa la debida utilización de los recursos humanos y tiene como objetivo combinar a los grupos sociales para imprimir mayor eficacia en el logro de sus objetivos.
Se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.
Es la rama de laadministración de personal que se ocupa de manejar todos los aspectos relacionados con el personal en las empresas.
Es la división de la administración que se encarga de supervigilar, organizar, diseñar y aplicar las técnicas de la administración científica en el manejo del personal de una organización.
Es la división de la administración de empresas que maneja el factor humano de la empresa, con lafinalidad de organizar, controlar, seleccionar, educar y armonizar la fuerza de trabajo dentro de una organización.
Es la parte de la administración de empresas que trata de todas las políticas y procedimientos utilizados en la organización para el correcto manejo de los recursos humanos a fin de que puedan desarrollar todo su potencial.

IMPORTANCIA
La administración de personal se refiere a losconceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.
1. Mejora las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.
2. Crea, mantiene y desarrolla un ambiente de motivación para realizar los objetivos de la organización.
3.Desarrolla condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de alcance de objetivos individuales.
4. Alcanza eficiencia y eficacia con el personal disponible a través de las capacitaciones.
5. Contribuye al éxito de la empresa o corporación.
6. Apoya las aspiraciones de quienes componen la empresa.
7. Cumple con las obligaciones legales.
8. Rediseña la función corporativa delárea de Recursos Humanos para convertirla en una consultoría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de la organización.
9. Permite crear programas de mejoras según los requerimientos del personal, para cumplir los objetivos a corto y largo plazo.

OBJETIVOS
Atendiendo a que objetivos son los logros que sepretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos de la administración personal se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.
Otros objetivos son:
Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivos individuales. 
Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos Humanos disponibles.  Contribuir al éxito de la empresa o corporación. 
Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas quela sociedad pueda ejercer sobre la organización. 
Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa. 
Cumplir con las obligaciones legales. 
Rediseñar la función corporativa de la administración de personal para convertirla en una consultaría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de laorganización. 

FUNCIONES.
A) Planeación de personal: Determina las necesidades de personal en la empresa, determina los objetivos, políticas, procedimientos y programas de administración de personal dentro de la empresa. Consiste en realizar estudios tendientes a la proyección de la estructura de la organización en el futuro, incluyendo análisis de puestos proyectados y estudio de las posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion 2 Teoria X
  • ADMINISTRACION DE PERSONAL Tarea 2
  • El Personalismo 2
  • Personalidad 2
  • PERSONALIDAD 2
  • Administracion De Personal
  • Administracion de personal
  • administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS