Administracion De Personal

Páginas: 23 (5696 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
CUESTIONARIOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL



LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL”
Capítulo 1, pag. 33


1. ¿Cuál es tu opinión sobre la identificación de la Administración de Personal con la Administración General?
Para identificar la Administración de Personal es necesario ubicarla dentro de la Administración en General, ésta se encarga de planear, organizar,integrar, dirigir y controlar los recursos llámense materiales, financieros, técnicos o humanos de una organización para lograr un fin. Por otro lado, la Administración de Personal es una rama o división de la administración que se encarga de manejar todos los aspectos relacionados con el personal de una empresa. Así que, la Administración de Personal y las otras ramas son parte de la Administración enGeneral y a su vez, la Administración es parte de éstas.


2. ¿Consideras que la Administración de Personal debe considerarse como una disciplina específica, o está englobada en los demás aspectos de la Administración General?
La Administración en sí es muy muy amplia, por lo que, tiene diferentes disciplinas o especialidades. Así que, la Administración de Personal debe considerarse como unadisciplina específica por su grado de importancia dentro de una organización.


3. Señala razones específicas que demuestren que la Administración de Personal es importante en la empresa.
La Administración de Personal es importante para que la empresa subsista y tenga mejores rendimientos; también tiene un alto impacto en los resultados. Las empresas se enfrentan al problema de laproductividad y el personal es una parte fundamental de la solución. Otro punto es que la Administración de Personal penetra en todos los niveles de la organización desde el nivel más alto (directivo) hasta el nivel más bajo (intendencia), así como también en todo tipo de funciones operacionales. Todos los demás recursos (materiales financieros, etc.) son realizados por los recursos humanos.


4. ¿Quérevelaron, a tu juicio, los experimentos de Hawthorne?
En primera instancia se le da una gran importancia a las relaciones humanas dentro de una empresa. Lo que se pretendía conocer era cuál era la influencia de diversos factores en la eficiencia del trabajo. Estos experimentos revelaron que el rendimiento laboral aumenta mucho más cuando se mejora la moral y el entusiasmo del trabajador, hay mástrabajo colaborativo no sólo hacia la empresa sino también entre los trabajadores, dándose relaciones fuertes. Algo más es que por el simple hecho de que el empelado exprese sus ideas esto mejora su colaboración y su rendimiento así como un cambio positivo en su actitud. Darle una atención particular al trabajador dio como resultado dedicarse con todo entusiasmo a sus laboras y mayor trabajo enequipo. Otra cosa que reveló es que si se le da un cause al trabajador, un sentido de importancia, de dignidad y de aprecio genera una gran fuerza benéfica para impulsar la productividad.


5. ¿Te parece más preciso para designar a la Administración de Personal, este término; o bien los de Relaciones Humanas, Relaciones Industriales, Relaciones Laborales o Relaciones del Trabajo? Expresa tusrazones.
Considero que está bien empleado el término Administración de Personal, ya que éste engloba todo lo relacionado al manejo de todo lo relacionado con el personal de una empresa.


6. ¿Cómo puede demostrarse que los objetivos de la Administración de Personal para el empresario quedan resumidos en los conceptos de capacidad y colaboración? ¿Crees que la coordinación puede ser un objetivodistinto de los anteriores?
Aplicándolos en la empresa. Se demuestran en la práctica, la capacidad va enfocada a poder y la colaboración a querer, ambos se dan en conjunto, así que si el trabajador puede y quiere se logran los objetivos de la Administración de Personal para el empresario. La coordinación se emplea para ambas partes, es decir, tanto para el empresario como para el trabajador, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS