Administracion De Personal

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
28 de noviembre

Proyecto Final
Márquez Hernández Ana Lidia

2011
Administración de personal

UNIDAD 1 ASPECTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL: En particular los aspectos generales fueron fáciles de comprender ya que dice que entre las definiciones están la administración de capital humano es donde se encurtan los recursos humanos y el capital humano, que los recursoshumanos ”son las personas que ingresa, permanece y participan en la organización, en cualquier nivel jerárquico o tarea”,” es un recurso vivo y dinámico de toda organización y decide el manejo de los demás que son físicos o materiales”, el capital humano se trata de “Los conocimientos, las aptitudes y la experiencia de los seres humanos, que los hacen económicamente productivos”, ahora pasando al temade los objetivos de la administración de personal, en estos se encuentran la selección, el reclutamiento, la inducción del personal, los objetivos de esta es dar información al nuevo empleado y asu vez llevar a cabo todo lo necesario para su rápida inclusión a la empresa. Para mencionar los conceptos básicos están la eficiencia, eficacia, productividad, competitividad. La eficiencia: Es utilizarcorrectamente los recursos disponibles para logar alcanzar todos los objetivos requeridos La eficacia: Es la capacidad de lograr todos los objetivos y las metas programadas con los recursos que se tienen disponibles. La productividad: Es logar los objetivos con un mínimo uso de los recursos disponibles. La competitividad: En este caso sería mantener los niveles relevantes para lograr los objetivos yasi mismo permanecer en un nivel. Características de los recursos humanos: Son las siguientes: A) No son propiedad de la empresa los conocimientos y habilidades del trabajador. B) Las actividades del trabajador son voluntarias. C) Los conocimientos habilidades del trabajador son intangibles. D) El recurso humano de una empresa se puede incrementar 1) descubrimiento y mejoras. 2) Capacitación ydesarrollo. Todas estas características están relacionadas con las habilidades y acciones que realiza el trabajador también como sus derechos si se puede decir.

Objetivos de las funciones sustantivas de un departamento de personal Estas son: 1) Función de reclutamiento, selección e inducción de personal: En esta función es donde comprendí que se recluta al personal se hace la selección y despuésde seleccionar el individuo indicado se le da el curso de inducción. 2) Función de sueldos y salarios: Aquí se administra el salario, se le asigna un tipo de función, se determina su salario, se califica el merito, se hace la complementación suplementaria, y tmb se incorpora control de asistencias al nuevo individuo que se integrara a la empresa en si.

3) Función de relaciones laborales: Enesta función se encuentra la comunicación, la contratación colectiva, la disciplina, y la motivación del personal. 4) Función capacitación y desarrollo: La capacitación y desarrollo son utilizadas para que el personal realice de una mejor y productiva manera de hacer sus funciones en la organización, así mismo como para ir creciendo dentro de la misma.

5) Función de servicio al personal: Aquí seencuentran las actividades recreativas, la seguridad, la protección y vigilancia. UNIDAD 2 ANALISIS DE PUESTO: Comprendí que un análisis de puestos es aquel que cuenta con un proceso donde se van a determinar los deberes y responsabilidades de las posiciones de los tipos de persona dependiendo de la capacidad de cada una de ellas. *La importancia del Análisis de puestos: Algunas de ellas son:Cuando se funda la organización. Cuando se crean nuevos puestos. Cuando se actualiza el sistema de compensación y salarios de la empresa. La mano de obra no está adecuadamente capacitada. Etc. La importancia es obtener un mejor redimiendo en las empresas con el análisis de puestos para cada una de las personas. *Partes que integran el análisis de puesto: 1) La descripción: Es la identificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administracion de personal
  • administración de personal
  • administracion de personal
  • Administracion de personal
  • Administracion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS