Administracion de procesos

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
ADMINISTRACION DE PROCESOS
De acuerdo con Voehl, el propósito de la Administración de procesos, es asegurarse de que todos los procesos claves trabajen en armonía para maximizar la efectividad organizacional. La meta es alcanzar una ventaja competitiva a través de una mayor satisfacción del cliente. Las herramientas y técnicas principales usadas en estos procesos son: diagrama de flujo,tormenta de ideas, votación, diagrama de Pareto, y gráficas. Si estas son implementadas eficazmente, se obtienen tres resultados principales:
1. Un lenguaje común para documentar y comunicar actividades y decisiones para procesos clave en el mejoramiento de procesos de calidad total.
2. Un sistema de indicadores de calidad total encadenados a través de toda la organización.
3. Ganancias inmediatas y alargo plazo, a través de la eliminación de desperdicio, cuellos de botella y trabajo doble.
Un proceso se define como una serie de cambios a través de los cuales algo se desarrolla. Todo trabajo involucra procesos. Cualquier proceso de trabajo, no importando si sea pequeño o grande, complicado o sencillo, involucra tres componentes principales:
• Entradas: Recursos del ambiente externo,incluyendo productos o salidas de otros subsistemas.
• Procesos de transformación: Las actividades de trabajo que transforman las entradas, agregando valor a ellas y haciendo de las entradas, las salidas del subsistema.
• Salidas: Los productos y servicios generados por el subsistema, usados por otro sistema en el ambiente externo.

2. Cultura de la Administración de Procesos
1. No se puedeinspeccionar la calidad de un producto al final de la línea de producción. La calidad requiere no solo la detección de defectos, sino también su prevención. Requiere la eliminación de pasos innecesarios, y el aseguramiento de los procedimientos apropiados.
2. Todo trabajo es un proceso. Los detalles de los procesos organización ales, son importantes porque son la substancia organizacional, queultimadamente produce resultados.
3. Si los detalles están malos, el proceso está mal. Si el proceso está mal, los resultados son malos. Por ende, la calidad requiere atención en los detalles.
4. No se puede mejorar un proceso sin datos.
5. Las causas comunes de los problemas son atribuibles al proceso y no al trabajador.
6. Las causas especiales de los problemas son atribuibles a eventosexcepcionales de los procesos. La eliminación de estos requiere que la detección sea lo más pronto posible.
7. Agregar pasos a un proceso, agrega oportunidades para nuevos problemas. Se debe hacer un proceso lo más simple posible.


DIAGRAMA DEL PROCESO DE LA OPERACIÓN
Un diagrama del proceso de la operación es una representación gráfica de los puntos en los que se introducen materiales enel proceso y del orden de las inspecciones y de todas las operaciones, excepto las incluidas en la manipulación de los materiales; puede además comprender cualquier otra información que se considere necesaria para el análisis, por ejemplo el tiempo requerido, la situación de cada paso o si sirven los ciclos de fabricación.
• Los objetivos del diagrama de las operaciones del proceso son dar unaimagen clara de toda la secuencia de los acontecimientos del proceso.
• Estudiar las fases del proceso en forma sistemática.
• Mejorar la disposición de los locales y el manejo de los materiales. Esto con el fin de disminuir las demoras, comparar dos métodos, estudiar las operaciones, para eliminar el tiempo improductivo.
• Finalmente, estudiar las operaciones y las inspecciones en relaciónunas con otras dentro de un mismo proceso.
Los diagramas del proceso de la operación difieren ampliamente entre sí a consecuencia de las diferencias entre los procesos que representan. Por lo tanto, es práctico utilizar sólo formularios impresos que faciliten escribir la información de identificación.
Los diagramas del proceso de la operación se hacen sobre papel blanco, de tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la administración
  • Administracion Por Procesos
  • Procesos de la administracion
  • Administracion de procesos
  • Administracion de procesos.
  • administración de procesos
  • Administracion De Proceso
  • proceso de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS