Administracion de produccion

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

La Administración de Producción entonces no se reduce a optimizar cada paso de la producción o del sistema productivo, sino que requiere una acción integrada que cubre todo el espectro de las actividades citadas, que deben responder a circunstancias cambiantes, y deben lograr una eficiencia global creciente. Este enfoque es equivalente a la creación de sistemasde producción capaces de responder rápidamente a nuevas necesidades de mercado, reduciendo la demora entre desarrollo y manufactura de nuevos productos, así como los períodos de arranque para pasar del producto diseñado a su manufactura, esto es: está enfocado a vincular, establecer lazos, entre el diseño y la manufactura.

El cliente es quien determina la naturaleza de la empresa, quéproducirá y cómo prosperará. Lo que el cliente compra no es nunca un producto sino una utilidad ,lo que ese producto o servicio le aporta.
El cliente : es el cimiento de toda empresa y la clave de su perduración. es con el fin de atender los requerimientos de los clientes que la sociedad confía a la empresa el uso de recursos creadores de riqueza.
El propósito esencial de toda empresa es crear uncliente, la empresa tiene solamente dos funciones básicas: la comercialización, la innovación, la productividad y la ganancia que son las funciones que producen resultados: todo el resto de las actividades son “costos “
Comercialización: es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o serviciosdesde el productor hasta el consumidor, es una función cuya responsabilidad incumbe a todos los integrantes de la empresa, no a un departamento o sector especializado.

Innovación: el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevoproducto, servicio o proceso, mejoras continuas de sus productos y procesos, reducción de los costos, creación de servicios diferentes que ofrezcan un nuevo potencial de satisfacción. La innovación puede darse en muchos campos: tecnológico, económico, social.
Productividad: es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.Por eso podemos definirla como el empleo óptimo, con el mínimo posible de mermas, de todos los factores de la producción, para obtener la mayor cantidad de producto de esos insumos, en las cantidades planificadas, con la calidad debida, en los plazos acordados
Ganancia: es la retribución implícita a los factores aportados por los propietarios de la Empresa, donde lo podemos obtener del valor delproducto vendido, descontando el Costo de los insumos y la Depreciación, pagos a los factores contratados, tales como salarios, intereses y arriendos; Es la única prueba efectiva del buen desempeño y es también un premio frente al riesgo de la incertidumbre. Es la fuente del capital necesario para la inversión y el crecimiento de la actividad y del empleo, y también el origen de los fondos fiscalesque solventan a los servicios públicos y a la actividad estatal en general.

Modelos del Sistema de Producción:

Antes de la segunda Guerra Mundial

Pronóstico Tecnológico

Estudio de Mercado
Evaluación tecnológica

Planificacion y diseño del producto

Investigación y Desarrollo

Preparación de la Producción

Manufactura

Venta

En la actualidad

1). Para cualquieractividad de producción debe estar definido claramente un objetivo. Deben definirse las características del producto y las tecnologías a aplicar en su producción, así como los métodos para su control.

2). Los insumos son todos los recursos utilizados en la producción, tales como
las materias primas y otros materiales (embalaje por ejemplo), la mano de obra,
energía e información de diverso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de la produccion
  • Administracion de la producción
  • administracion de la produccion
  • Administracion de la produccion
  • Administracion De La Produccion
  • ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • Administracion de la produccion
  • Administración de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS