Administracion de producto

Páginas: 181 (45110 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ADMINISTRACION DE PRODUCCION
La economía tiene como capacidad para producir todo lo que necesiten la totalidad de sus habitaciones, e incluso en ocasiones se le llama economía con excedentes. Afirman tales autores que puede darse por supuesta la producción física de bienes y servicios en cantidades adecuadas, y que en consecuencia se debe concentrar la atención en los problemas de la ecología,la justicia social y la educación, así como del uso eficaz del tiempo ocioso, para que no nos aburra la buena vida que todos podemos disfrutar. Si esto es así ¿ para qué preocuparnos por la administración de la producción? La cuestión esta en que para asignar una porción substancial de nuestro esfuerzo nacional a las metas antes mencionadas se debe hacer funcionar la maquinaria productiva en formaligera, eficaz y aun más acelerada, o renunciar a parte de nuestro producto físico para la satisfacción de los objetivos de algunas de las nuevas metas.
De la misma manera, alguno de los métodos de análisis que se utilizan e la administración de producción y operaciones y en la investigación de operaciones son mecanismos aplicables al estudio y solución de otros problemas.
Se ha puesto en claroque muchas fases de los sistemas productivos se pueden automatizar, que muchas áreas de decisión importantes pueden reducirse a reglas automáticas, y que es posible convertir las computadoras en controladoras de procesos. Pero no podemos suponer que la maquinaria productiva ejecute automáticamente su tarea. Alguien debe diseñar los sistemas productivos y de información y control necesarios para suoperación.

Los Problemas Productivos
Su Papel Fundamental En La Sociedad Moderna.
Seria difícil exagerar el papel fundamental que desempeñan los sistemas productivos eficaces en la sociedad moderna y en nuestro estilo de vida. En realidad, el sello de economía desarrollada lleva consigo la imagen de sistemas productivos grandes, muy organizados, especializados, mecanismos y eficientes. Encambio, el termino economía subdesarrollada incluye la imagen productivos pequeños, artesanales, ineficientes, movidos principalmente por los músculos de los hombres y las bestias.
La transformación del carácter de los sistemas productivos de una economía subdesarrollo no crearía por si sola una economía desarrollada. Pero una sociedad moderna no puede existir con todos sus atributos de riquezamaterial sin sus sistemas productivos característicos.
Es posible que los individuos miembros de una economía caracterizada por la baja producción por hora- hombre trabajen mas arduamente en sentido físico a causa de la falta de mecanización en la ejecución de las tareas mas pesadas.
La eficiencia productiva es un término relativo que en esencia significa esto:
" Con cuanta eficiencia se utilizanlos recursos (insumos) apropiados disponibles para obtener una unidad dad de producto".
En las economías desarrolladas los costos de la maquinaria y el equipo realmente bajos, mientras que los costos del trabajo son relativamente altos porque reflejan la producción en general elevada por hora- hombre de los trabajadores de esa economía. En las economías subdesarrolladas, por lo común los costosrelativos son a la inversa (los costos de las materias primas pueden ser altos o bajos en ambas situaciones, dependiendo de muchos factores). En consecuencia, en la economía desarrollada un sistema productivo eficiente es el que utiliza la mecanización en gran medida y relativamente poco trabajo para alcanzar un mínimo costo combinado del capital, el trabajo y las materias primas por unidad deproducto.
La Operación De Un Sistema De Producción. Un Problema De Información Y Análisis De Decisiones.
El éxito de la administración depende de los planes, de un sistema de información acerca de lo que esta ocurriendo en realidad y de la forma en que se reaccione (se tomen decisiones) ante los cambios de la demanda, el estado de los inventarios, los calendarios, el nivel de la calidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De La Productividad
  • Administracion y productividad
  • producto administración
  • Administracion de la productividad
  • Administracion productividad
  • administracion y productividad
  • Administracion de la productividad total
  • Productividad, administración general Unlam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS