Administracion de proyecto de software

Páginas: 26 (6347 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
ESCUELA DE INGENIERÌA DE SISTEMAS
INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN

ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE

El fin del esta monografía es saber
Los pasos a seguir para realizar una
Buena administración de proyectos de software
Haciéndose valer por las diferentes metodologías.
PIZARRO TALLEDO SAMIR XAVIER


Piura, 23 de mayo de 2011DEDICATORIA


Este trabajo está realizado gracias
Al esfuerzo de mi persona y va dedicado a Dios, Padres
Y Hermanos que día a día me apoyan con sus
Sabias palabras.








INTRODUCCION
Los ambientes cambiantes en el área de desarrollo de software y la competencia globalizada han cambiado la manera en que la administración de proyectos se lleva a cabo actualmente.Aunado con la influencia de nuevas tecnologías, surgen nuevas características dentro del ambiente de desarrollo que deben contemplarse por dicha disciplina, desde la colaboración a distancia, el outsourcing, la mejora de calidad, generación y distribución de conocimiento, coordinación de varios proyectos, entre otras.
Las tecnologías de Información juegan un papel clave enesta evolución y presentan nuevas herramientas e iniciativas de apoyo a la administración de proyectos, las cuales deben adoptarse considerando las características y objetivos propios de la organización, en esta monografía veremos:

ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE
* Es la tarea de hacer las actividades respectivas a tiempo, dentro del presupuesto, y deacuerdo con las especificaciones. Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.



Responsabilidades y funciones de un administrador
* Las funciones en pocas palabras son de organizar,planear, dirigir y controlar adecuadamente y eficientemente actividades y recursos.

* Es responsable de lograr la culminación del objetivo común (proyecto de software de calidad) en el tiempo y costos fijados con los recursos existentes.

Ciclo de vida del desarrollo de sistemas.
Todo sistema tiene un ciclo de vida así como los humanos nacemos, crecemos, nos reproducimos ymorimos los sistemas cuentan con un ciclo muchos autores manejan menos o mas etapas pero la idea es la misma a continuación solo describiremos el ciclo de vida que desde un punto de vista es el más entendible.
Fases:
* Fase conceptual.
* Fase de definición.
* Fase de adquisición o de producción.
* Fase operacional.
* Fase de muerte



METODOLOGIAS PARA LAADMINISTRACION DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
En general una metodología para la administración de proyectos de software busca asignar roles a las personas involucradas en el desarrollo, proporcionar un plan para la puesta en marcha y uso del sistema, establecer los mecanismos de comunicación necesarios, determinar de manera simple cual es la relación entre los componentes, evaluar elimpacto de ajustes o cambios al sistema y en general proveer la información requerida para hacer las tareas de mantenimiento del sistema.

Proyectos de gran alcance son mejor implementados con las metodologías RUP y SDLC, proyectos en los que se requiere respuestas rápidas con la metodología XP. Ninguna de las alternativas se adapta exactamente a los requerimientos de una organización enparticular por lo que la propuesta es tomar una de ellas como eje central y combinar algunos de los elementos que ofrecen las otras de manera sistemática y organizada.
Por consiguiente se consideran necesarias ejecutar cada una de las siguientes etapas durante el proceso de administración de los proyectos de software:

1. Diseño del modelo conceptual, formulación de la visión del proyecto e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software en la administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos de software
  • Administracion de proyectos de software
  • Software para la administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos de software
  • Proyecto De Administracion De Software OFICIAL
  • Administracion de proyectos de software
  • Administración De Proyectos De Software 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS