Administracion de proyecto

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones
Licenciatura en Ingeniería en Telemática
Facultad de Ingenierías

“TERMINOLOGIA”

Presentados por:
Cheung Chan,Carlos Luís

Profesor:
Jairo Navarro Arauz

Materia:
Administración de Proyectos

Fecha de Entrega:
Panamá, 28 de mayo de 2010

TERMINOLOGIA

Demanda: es la cantidad de bienes y/o serviciosque los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinadoy en un lugar establecido.

Oferta: es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado parasatisfacer necesidades o deseos.

Mercado Objetivo: es el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea producto o servicio. Generalmente, se define en términos de edad, género o variablessocioeconómicas.

Segmentación: el proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de lasegmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva.

Precio: es la expresión de valor que tiene unproducto o servicio, manifestado por lo general en términos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.Plaza: En este caso se define dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece. Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugaradecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

Promoción: es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS