Administracion de proyectos

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Administración de proyectos

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
DEFINICION
Viene

a ser la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requerimientos del proyecto.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
OBJETIVOS
Conocer

los conceptos de la metodología de Administración de Proyectos. Establecer los lineamientos en el usode la práctica de Administración de Proyectos. Identificar las actividades críticas de la Administración de Proyectos. Establecer el primer nivel de competencias en Administración de Proyectos.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
          

FUNDAMENTOS DE LA METODOLOGIA Funciones del PMI · Gestión de Integración · Gestión de Alcance · Gestión de Tiempo · Gestión de Costo · Gestión deCalidad · Gestión de Recursos Humanos · Gestión de Comunicaciones · Gestión de Riesgo · Gestión de Adquisiciones

 Mediante la aplicación de las funciones del PMI, nos podremos dar cuenta lo beneficioso que puede resultar hacer distintos tipos de proyectos para las empresas, y que mediante su experiencia va ser útil en el uso de la metodología

de la administración de proyectos. ADMINISTRACION DE PROYECTOS
ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE

PROYECTOS · Inicio. · Planeación. · Ejecución. · Control. · Cierre. Mediante estos procesos podemos visualizar el nivel de cada actividad del inicio de una fase hasta el final de la fase en un tiempo determinado.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
 COMPONENTES
  ÁREAS DE CONOCIMIENTO


 El PMI (Project Management Instituto), vadefinir

nueve Áreas de Conocimiento relativas a cualquier proyecto.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
GESTION DE LA INTEGRACION
Tiene como objetivo asegurar que las diferentes partes

del proyecto están correctamente coordinadas. El conflicto principal de esta gestión consiste en tomar decisiones entre objetivos internos al proyecto y así decidir por aquellas alternativas que benefician alproyecto como un todo. La gestión de integración incluye el desarrollo del plan del proyecto, el plan de ejecución y el control de los cambios que puedan producirse.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
 GESTION DEL ALCANCE  La gestión del alcance del proyecto, es el grupo de procesos

incluirá todo el trabajo requerido y solo el requerido, para completar exitosamente el mismo.  Esta área deconocimiento está relacionada principalmente a definir y controlar qué está incluido y qué no está incluido en el proyecto, tanto en las fases tempranas del proyecto como en las fases en que los entregables están en plena construcción.  Delimitar el alcance del proyecto  Desarrollar el Diagrama de Descomposición Funcional (WBS).  Administrar los cambios.  Resolver los pendientes.  Identificarrequerimientos específicos.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
 GESTION DEL TIEMPO  La Gestión del Tiempo está orientada a los procesos requeridos para

que el proyecto finalice en el tiempo estipulado.  Proceso para el desarrollo de fechas meta de inicio y terminación para los elementos identificados en la administración de alcance. Estas fechas están basadas en el esfuerzo requerido paracompletar las tareas, las relaciones entre ellas y la disponibilidad de los recursos para ejecutarlas. El calendario se utiliza para comunicar a los miembros del equipo y al cliente cuando se realizarán las tareas y cuando estarán disponibles los entregables.  v Desarrollar el Calendario del Proyecto  • Definición de actividades  • Secuenciación  • Estimación  v Monitorear el estatus del Calendario ADMINISTRACION DE PROYECTOS
GESTION DEL COSTO
Tiene como objetivo que el proyecto se complete con el

presupuesto inicialmente aprobado. Esto está relacionado tanto a los recursos materiales necesarios para el proyecto, como a los recursos humanos (horas de trabajo).

ADMINISTRACION DE PROYECTOS
 GESTION DE CALIDAD
 Tiene como objetivo que el proyecto satisfaga las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS