administracion de proyectos

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LOS DESAFÍOS DEL GERENTE DE PROYECTOS EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL

En una empresa una persona clave en su personal de trabajo es el gerente de proyecto, ya que esta persona aparte de poseer conocimientos debe tener una combinación de habilidades. El deberá poseer unos conocimientos muy amplios en diferentes áreas ya que esta persona es el guía de proyectos y debe saber amoldarse a diferentessituaciones así como a manejarlas, como a su vez deberá hacerlo con el personal que estará a su cargo para que éste le transmita todas sus habilidades que favorecerán al desarrollo del personal.
El gerente de proyectos deberá reducir todos los riesgos que se puedan presentar a lo largo de la realización del proyecto, para esto deberá tener una excelente comunicación con el personal dándoles laoportunidad de que cada empleado pueda expresar sus ideas e inconformidades. Para tener una idea más amplia analicemos detenidamente las principales habilidades que debe tener un gerente de proyectos:

• Debe ser un líder para que pueda estimular a las personas asignadas al proyecto a que se desenvuelvan y trabajen en equipo con el único fin de lograr los objetivos previstos.
• Debe tener muybuena comunicación tanto oral como escrita y saber escuchar a todo el personal.
• Debe estar en la capacidad de manejar y entender a la perfección el funcionamiento interno de la empresa.
• Debe saber expresar sus opiniones ya sean en contra o a favor del proyecto pero siempre manteniendo un norte.
• Debe motivar a las personas a cargo para superar los obstáculos surgidos en el transcurso delciclo.
• Debe tener capacidad de tomar decisiones bajo cualquier circunstancia.
• Debe estar en la capacidad de identificar rápidamente los problemas o imprevistos y darles solución de inmediato.
• Debe estar orientado hacia el logro para realizar el trabajo a cabalidad y de la mejor forma posible superando los estándares de excelencia.

Un gerente de proyecto no solo debe tener conocimiento sinotambién habilidades necesarias que le permitan alcanzar los objetivos del proyecto y alcanzar las metas. Habilidades mencionadas anteriormente que algunas solo son adquiridas con la experiencia y otras ya deben estar adoptadas en el perfil del gerente y bien deberán ser perfeccionadas a lo largo del proceso y a medida que se le presenten situaciones para su mejoría y perfeccionamiento.
Después detener claro estos puntos y saber que nuestro gerente de proyecto es el indicado de aquí se parte a asignarles su cargo y tareas a realizar pero antes se debería estar seguro de que esta persona cumpliera a cabalidad con el perfil solicitado ya que será el encargado de escoger el personal mas adecuado y con el perfil para desempeñarse en determinado carga en la empresa o proyecto.

Para que elgerente de proyecto pueda realizar bien este proceso primero deberá estudiar y analizar detenidamente que perfil debe tener esta persona y cuales son las actividades que esta deberá desarrollar. Este perfil previamente deberá estar desarrollado por un personal calificado de la empresa, a esta persona se le deberá realizar un proceso en el cual se conocerá cuales son las debilidades y fortalezas quetiene y que tanta capacidad tiene para desenvolverse en los obstáculos presentados y en la toma de decisiones inmediata. Como es de suponerse en una entrevista o con un curriculum no se puede conocer esencialmente a que tipo de persona nos estamos enfrentando o como es su forma de actuar pero si debemos presentarle varios tipos de situaciones planteadas en las que analizaremos su forma actuar ode pensar frente a la situación propuesta de ahí deduciremos muy por encima si esta es la persona o si su perfil acierta lo mas próximo al perfil que estamos buscando para incorporar en nuestro proyecto o empresa.

Hoy en día es muy importante tener muy claro que queremos mostrar en nuestro perfil o que queremos que las demás personas capten de nosotros y un ejemplo o situación muy puntual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS