administracion de proyectos

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

TAREA “UNIDAD II”
MATERIA:
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PROFESORA:
ING. XOCHITL GARCIA

CARRERA:
ING. MECATRÓNICA
SEMESTRE
VII

ALUMNO:
JAIME JESUS LÓPEZ MARTÍNEZ

MATRICULA:
10490714



MEXICALI, B.C. a 04 de NOVIEMBRE del 2013

No. de tareas p/Unidad
Actividad
1
Realizar ensayo de video http://www.youtube.com/watch?v=jIea7byFpGg
½ cuartilla.
2Diseñar las características y especificaciones del producto y/o servicios propuestos, considerando las necesidades y expectativas de los clientes.
3
Elaborar y desarrollar una investigación de mercado para determinar la oferta y la demanda de los productos y/o servicios propuestos.
4
Determinar el tamaño del proyecto como conclusión de la estimación de las diferentes capacidades.
5
Identificar lamejor ubicación de las instalaciones en donde se propone la operación de la empresa propuesta.
6
Seleccionar de entre las alternativas tecnológicas disponibles, aquellas que satisfacen los requerimientos de los procesos.
7
Determinar las mejores opciones de financiamiento evaluarlas conforme a las condiciones de amortización y los costos financieros generados con referencia a los principalesindicadores económicos y financieros.
8
Identificar y evaluar el impacto ecológico y social que podría resultar de la puesta en marcha del proyecto.





1.- Ensayo de video
El video es de una conferencia para alumnos de la Universidad La Salle impartida por Carlos Kasuga Osaka un exitoso empresario Mexicano hijo de inmigrantes japonesas muy sencillo y agradable quien ha sido empresariodesde los 20 años y actualmente es presidente de la compañía Yakult, habla un poco de su vida, comenta que sus padres lo enviaron a Japón para aprender el idioma y conocer pues su familia de allá. Toca el tema de la educación en México habla de la importancia de que se utilice una educación de formación, empezando desde la cuestión de la higiene, y no encasillarse en la educación académica(matemáticas, química, etc.) lo que menciona es que: es necesario que sea desde limpieza, pone como ejemplo que en una empresa japonesa, tiene limpio los baños del personal como los de los directivos a diferencia de una empresa mexicana que por lo regular siempre están sucios, apestosos lo que provoca que el trabajador no se ponga la camiseta de la empresa por sentirse como si no tuviera dignidad, así mismodice que lo mismo pasa en la instituciones educativas de gobierno. También dice que en las escuelas japonesas los alumnos limpian sus aulas al término de clases. Que esa es una de las diferencias de culturas. Dice que para lograr hombres de calidad los cuales formaran una empresa de calidad es necesario simplemente seguir 4 pasos, muy fáciles, el primero dice: el ser bueno, el ser honesto,responsable, disciplinado, etc. El segundo es: el hacer bien las cosas, si vas hacer el amor hacerlo bien, si te vas a bañar hazlo bien. El tercer paso: el estar bien consigo mismo, y por último el tener bien. Tomo en cuenta tres aspectos el primero fue la educación, resalta mucho en que con la educación formativa se pueden lograr productos de calidad, y pone como ejemplo que si en Japón dejas unabicicleta o motocicleta en la estación del metro todo el día, cuando regresas en la noche encuentras tu bicicleta y la de todos los demás que la dejaron sin cadena, sin amarres. Hace un comentario sobre las actitudes sobre la vida en las cuales por lo general, haces un pensamiento que tantas veces te lo repites que llegas a creerlo, un claro ejemplo de esto es cuando alguien fracasa por lo generalrecibe las criticas malas de su fracaso y esto hace que la persona baje su autoestima y por lógica ya no cree en sí mismo y realmente se vuelve un fracasado; en cambio, un triunfador recibe las criticas buenas de su triunfo y este sube su autoestima, ego y por lo tanto se pone metas aún más grandes a ese triunfo porque sabe que lo lograra. Así mismo cuando haces un examen y estás seguro que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS