administracion de proyectos

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

CARREA: INGENIERIA INDUSTRIAL
MATERIA: ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Tarea 1
¿Qué significa FODA?

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas.

Es un ejercicio que se recomienda lleven a cabo todas las organizaciones ya que nos ayuda a saber en qué estado se encuentra y que factores externos la afectan.



Permite resolver dos preguntas: ¿qué tenemos? ¿En dónde estamos?,ejemplo:

Fortalezas
Experiencia de los recursos humanos Procesos técnicos y administrativos para alcanzar los objetivos de la organización Grandes recursos financieros Características especiales del producto que se oferta Cualidades del servicio que se considera de alto nivel.
Debilidades
Capital de trabajo mal utilizado Deficientes habilidades gerenciales Segmento del mercado contraído Problemascon la calidad Falta de capacitación

Oportunidades
Mercado mal atendido Necesidad del producto Fuerte poder adquisitivo Regulación a favor del proveedor nacional

Amenazas
Competencia muy agresiva Cambios en la legislación Tendencias desfavorables en el mercado Acuerdos internacionales








Estrategias

E1: Diferenciación con base en el costo / beneficio y calidad en elservicio (oferta de servicio de visitas guiadas a escuelas de nivel básico y medio básico, en la Asociación de Scouts de México, A. C. lugar de campamento, montañismo y caminata entre otros).
E2: La oferta principal de atractivos no deberá ser afectada por el clima, siempre que sea posible.
E3: La lluvia deberá ser acompañada de un producto de modo que el turista lo vea como un atractivo extremo y nocomo un obstáculo.
E4: Iniciar con productos turísticos que no requieran gran inversión (senderos, caminata, montañismo, campismo, entre otros).
E5: Capacitación en venta y promoción de sus productos (por intermedio de la su agrupación obtener los recursos para la capacitación y asesoría en promoción y venta)
E6: Buscar patrocinios preferentemente con empresas que impulsen el deporte (Gatorade,Martí-Sportcity, Coca-Cola, Benotto, puede ser en especie o económicos en apoyo a los eventos como ciclismo de montaña).
E7: Organizarse en pequeños equipos de trabajo que compartan los mismos objetivos. (Con el propósito de crear células de trabajo para los diferentes productos turísticos)
E8: Capacitación en turismo alternativo (los recursos pueden obtenerse de su organización)
E9: Obtenciónde los apoyos económicos destinados a impulsar el ecoturismo (estos recursos se obtienen de la organización que los está representando.
.





Tarea 2
Captura y almacenamiento de carbono


Esquema de la captura terrestre y geológica de emisiones de dióxido de carbono de una planta eléctrica a carbón.
La captura de CO2 es la propuesta de una técnica para retirar dióxido de carbono dela atmósfera o, más comúnmente, evitar que llegue a ella.
El proceso químico de captura de CO2esenergéticamentecostoso y, probablemente, se produce CO2durante el mismo. Este proceso sólo retarda la liberación del CO2, que no se puede almacenar indefinidamente. Sin embargo, este CO2 podría ser usado de formas múltiples.
Aunque el CO2 se ha inyectado en formaciones geológicas para diversos fines,el almacenamiento a largo plazo de emisiones de CO2 es un concepto relativamente nuevo. El primer ejemplo comercial es Weyburn en 2000; con una planta piloto de producción de energía con CCS integrada, operando desde septiembre de 2008 en la central de Vattenfall, en el este de Alemania, con el objetivo de responder a preguntas sobre la viabilidad tecnológica y la eficiencia económica.
La CCSaplicada a una planta de energía moderna convencional podría reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en aproximadamente 80-90% comparado a una planta sin CCS.1 El IPCC estima que la economía potencial de CCS podría ser entre 10% a 55% del total de mitigación del carbono hasta 2100 (Sección 8.3.3 del reporte IPCC.1 )
La captura y compresión de CO2 requiere mucha energía y aumentaría las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de proyectos
  • Administracion de proyectos
  • Proyecto de Administracion
  • Administracion de Proyectos
  • Administración de Proyectos
  • proyecto administracion
  • Proyecto De Administracion
  • ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS